Nuevamente detuvieron a Ken Omar “N”, conductor que atropelló y terminó con la vida de un vendedor de tamales en Cuatitlán Izcalli, Estado de México.
Cabe recordar que los hechos sucedieron durante la mañana del 24 de diciembre, Noche Buena. Jorge Claudio fue embestido por detrás en Cuatitlán Izcalli mientras viajaba en su bicicleta de tamales.
El automovilista responsable, quien conducía en estado de ebriedad y a exceso de velocidad, huyó de la escena. El presunto homicida fue identificado como Ken Omar “N”.
Ken Omar fue detenido en primera instancia. Sin embargo, 48 horas después fue liberado para continuar con su proceso, ya que las autoridades consideraron que no ameritaba prisión preventiva justificada. Ello pese a su primer intento de fuga.
Su liberación provocó indignación entre familiares y amistades de Jorge Claudio. Las autoridades mexiquenses incluso les ofrecieron 250 mil pesos como reparación del daño.
Vuelven a detener al automovilista Ken Omar “N”
Fue tal la indignación, que las personas cercanas a la víctima convocaron y realizaron una marcha pacífica para exigir justicia para Jorge Claudo. Las calles de Cuautitlán Izcalli se llenaron de gente que se solidarizó con el caso del vendedor de tamales.
No obstante, la presión mediática que llegó hasta la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador. Él prometió justicia y, en consecuencia, el gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo, dijo que hablaría con el fiscal mexiquense para una nueva revisión del caso.
Tras un día de las declaraciones del gobernador Del Mazo, se informó la nueva detención de Ken Omar “N”, según información del reportero José Ramón Salinas citada por el periodista Carlos Jiménez.
KEN de OMAR FLORES, DETENIDO!
Así acabó detenido el borracho q arrolló y mató a Jorge Claudio, el vendedor de tamales de @CuautitlanMX
Ayer @alfredodelmazo se comprometió a resolver el caso.
Hoy el responsable de ese homicidio, ya está detenido! pic.twitter.com/j1XMzvf6mt— Carlos Jiménez (@c4jimenez) December 31, 2022
En este contexto, la familia del vendedor de tamales se reunió este sábado con el fiscal mexiquense con la intención de reclasificar el delito, que originalmente se determinó como homicidio culposo.