Detienen nuevamente a hombre que atropelló a tamalero en Izcalli; ahora por presuntos delitos contra la salud
Apenas cinco meses atrás, Ken Omar obtuvo el beneficio de libertad condicionada tras pagar una suma económica a la familia del tamalero
José Andrés VelázquezPoco más de un año atrás trascendió la noticia de un hombre, Ken Omar, quien atropelló y consecuentemente asesinó a un vendedor de tamales en Cuautitlán Izcalli, Estado de México, al conducir bajo los efectos del alcohol. Esta semana, ese mismo sujeto fue detenido por su presunta participación en delitos contra la salud, informó la Fiscalía General de Justicia de dicho estado.
Cabe recordar que, a raíz de su primera detención, el detenido portaba un brazalete electrónico como medida de localización. En este sentido, la Fiscalía Mexiquense solicitará que le revoquen dicho beneficio para que cumpla su condena en prisión, que le fue fijada en enero de 2023 por seis años al ser encontrado culpable de homicidio.
¿Cuáles son los delitos contra la salud?
En México, los delitos contra la salud se definen como un conjunto de actos ilícitos relacionados con las drogas y otras sustancias que pueden dañar la salud pública. Estos delitos se encuentran tipificados en el Código Penal Federal y en la Ley General de Salud.
Generalmente se clasifican en tres grupos:
- Delitos relacionados con el narcotráfico
- Delitos relacionados con el peligro de contagio
- Delitos contra los derechos reproductivos
Al momento de la publicación de esta nota no se ha determinado qué clase de delito cometió. Lo que sí se informó fue que el hombre, de 35 años de edad, fue detenido el 30 de abril mientras circulaba por la carretera México-Querétaro.
En su detención, elementos de seguridad notaron que Ken Omar había cubierto su brazalete de localización con un papel aluminio. Presumiblemente fue con la intención de bloquear su señal.
Cabe recordar que dicho beneficio le fue otorgado al pagar una suma económica como reparación del daño a la familia del hombre que asesinó.
Tan sólo cinco meses después de que le fue otorgado este beneficio, Ken Omar fue nuevamente detenido. En esta ocasión, por presuntos delitos contra la salud.