Efectivos policiacos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) detuvieron en Tamaulipas a un hombre en posesión de un arma de fuego al que se le vincula con el cártel del Golfo.
“La Procuraduría General de la República (PGR) informa que en este operativo fueron asegurados tres inmuebles toda vez que a dicha persona se le vincula con una organización criminal que opera en la entidad”, indicó la PGR en un comunicado.
El Ministerio Público obtuvo una orden de cateo para tres domicilios, ubicados en el municipio de Altamira por parte del Juzgado Segundo Penal Federal Especializado en Cateos, Arraigos e Intervención de Comunicaciones, misma que ejecutaron los elementos de la AIC.
Los efectivos policiacos, el agente del Ministerio Público de la Federación, así como peritos de la PGR, comisionados a la Dirección General de Investigación Policial en Apoyo a Mandamientos, se constituyeron en el inmueble que se ubica en la calle Bosques de las Jacarandas 138, Fraccionamiento residencial Los Encinos, donde fue detenida una persona en posesión de una pistola marca Colt, calibre .38 súper, con un cargador abastecido y siete cartuchos útiles.
“Al continuar con las diligencias, el representante social de la Federación aseguró otros dos inmuebles: uno en la calle de Altamira 104-C, colonia San Gerardo, y otro más en la calle Francisco Javier Mina, número 504”.