Un joven señalado como responsable del feminicidio de Leslie Alejandra, en Tamaulipas, fue detenido en Nuevo León por agentes de la Fiscalía de Justicia y entregado a las autoridades de aquel estado.
Jesús Baltazar, de 21 años de edad, era pareja sentimental de la víctima quien estaba embarazada y era estudiante de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, cuyo cuerpo fue encontrado semienterrado en una brecha del ejido Santa Adelaida en Matamoros, el pasado mes de mayo.
Al ser señalado como responsable de la desaparición de la joven, la Fiscalía de Tamaulipas, el pasado mes de septiembre, anunció que ofrecía una recompensa de hasta un millón de pesos para quien proporcionara información del paradero de Jesús Baltazar.
Fue apenas el pasado viernes 3 de noviembre que la Fiscalía de Nuevo León informó de la captura en colaboración con aquellas autoridades, siendo recluido en el Centro de Justicia de Matamoros, Tamaulipas, por los delitos de feminicidio y delitos vinculados con la desaparición de personas.
Feminicidio Leslie Alejandra
Las investigaciones arrojaron que el pasado 11 de mayo, Leslie Alejandra, de 21 años, se reunió con el ahora detenido en una brecha del referido ejido, presuntamente para pedirle dinero para el tratamiento del embarazo que presentaba de un mes y 16 días.
Leslie llegó a bordo de un vehículo hasta el sitio, donde ya era esperada por Jesús Baltazar, quien la apuñaló hasta dejarla sin vida, para después presuntamente enterrar su cuerpo y huir.
Fue el 19 de mayo cuando el cuerpo de la joven fue encontrado semienterrado y a tan solo unos metros del automóvil que tripulaba el día de los hechos.
El feminicidio de la joven embarazada consternó a la comunidad y autoridades estatales se enfocaron en la búsqueda del responsable, que fue detenido meses después sobre la calle Volcán del Ajusco y su cruce con Doctor Eleuterio González, en la colonia Urdiales en Monterrey, Nuevo León.
Las investigaciones también arrojaron que el día del crimen, otro hombre fue cómplice y continúan en búsqueda de Rodolfo Pérez.