Un delincuente que era buscado por el FBI por abuso sexual a menores, fue detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones en el municipio de Cadereyta, Nuevo León, quien además estaba de ilegal en el país.
Anthony David, de 45 años de edad, fue entregado a las autoridades del Instituto Nacional de Migración, quienes señalaron que contaba con dos órdenes de arresto, una federal y otra estatal en Míchigan, Estados Unidos, por presuntamente drogar y abusar sexualmente de dos menores.
Por estos hechos quedó a disposición de las autoridades, para así ser remitido a la autoridad correspondiente en Estados Unidos.
Le fue encontrada marihuana
El hombre fue detenido por elementos de la Subdirección de Investigación Sur, del destacamento del municipio de Cadereyta, sobre la avenida Encino y su cruce con la calle Celindo, en la colonia Valle del Roble, cuando fue sorprendido haciendo sus necesidades fisiológicas en la vía pública.
Al acercarse los agentes de la AEI le realizaron una inspección y le localizaron un envoltorio de papel blanco que en su interior tenía hierva verde y seca con las características de la marihuana.
Detienen a 4 hombres con armas y vehículo blindado en Galeana, NL
Diverso armamento y dos vehículos, uno de ellos blindado, fue el saldo que dejó la captura de cuatro hombres que fueron interceptados cuando se desplazaban sobre la carretera Matehuala-Saltillo, a la altura del ejido San Roberto, en el municipio de Galeana, Nuevo León.
Elementos de la Fiscalía General de la República, adscritos a la Policía Federal Ministerial de la Agencia de Investigación Criminal, identificaron a los detenidos como Jesús “R”, Abiel “M”, José “M” y Gregorio “L”, a quienes demás les aseguraron cartuchos, ropa camuflajeada y ponchallantas.
La FGR informó que los agentes realizaban una investigación sobre dicha carretera cuando interceptaron los vehículos, uno con placas de Texas y con blindaje artesanal en la parte trasera de la camioneta y el otro un vehículo sin placas.
Al inspeccionar el interior y a sus ocupantes fueron localizadas tres armas cortas calibres 9 X19 mm, 75 cartuchos de diversos calibres, dos cargadores para arma de fuego, 58 ponchallantas, teléfonos celulares y ropa camuflajeada.
“Por tales hechos, los presuntos responsables y lo asegurado fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal quien, continúa con la integración de la carpeta de investigación correspondiente, a fin de formular imputación y solicitar la vinculación procesal, por delitos considerados en la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos”, informó la FGR.