Detienen en NL a implicado en el crimen de un policía en Tamaulipas
La víctima fue identificada como José Alfredo, quien era coordinador de la Policía Estatal en Ciudad Mante
Mónica Patricia Zúñiga MartínezTras asesinar a un policía en el estado de Tamaulipas en noviembre de 2023, el homicida huyó a Nuevo León y fue capturado el pasado martes por agentes de la Coordinación General de Aprehensiones de la Fiscalía del Estado, como parte de la colaboración solicitada por aquella autoridad.
El detenido fue identificado como Ángel Mario, de 34 años de edad, a quien se le buscaba con orden de aprehensión por los delitos de homicidio calificado, asociación delictuosa y atentados a la seguridad de la comunidad.
Las investigaciones señalaron que el ahora detenido, el pasado 7 de noviembre del 2023, vigilaba junto a otros tres cómplices el domicilio donde estaba su víctima identificado como José Alfredo, quien se desempeñaba como coordinador de la Policía Estatal en Ciudad Mante, Tamaulipas.
Asimismo, vigilaban las colonias aledañas y se comunicaban por WhatsApp con los dos autores materiales, quien arribaron hasta la vivienda donde se encontraba su víctima, disparando en varias ocasiones hasta dejarlo sin vida.
Se informó que el coordinador de policía estaba de vacaciones en la colonia Amalia G. Castillo, en la Ciudad de Victoria, Tamaulipas, cuando fue asesinado.
Por estos hechos y tras huir a Nuevo León, Ángel Mario fue detenido en el cruce de las calles Guadalupe Victoria y Niño Artillero, en la zona centro del municipio de Allende, para posteriormente ser entregado en las celdas de la Comisaría General en Cd. Victoria, Tamaulipas.
‘El Bachas’, detenido tras balacera en San Nicolás y que fue baleado por militares en Tamaulipas
Uno de los cuatro hombres armados detenidos hoy jueves en el municipio de San Nicolás de los Garza, Nuevo León, luego de la balacera y persecución que dejó un policía herido, resultó estar relacionado al caso donde militares de Nuevo Laredo fueron enjuiciados por “balear a civiles” en el año 2022.
Carlos Eduardo, de apodo “El Bachas”, de 21 años de edad, según archivos periodísticos, fue detenido junto a otros dos hombres el pasado 24 de marzo del referido año, cuando tripulaban una camioneta Tahoe por calles de la colonia ISSSTE en Nuevo Laredo, Tamaulipas.
La detención estuvo a cargo por personal militar que recién había llegado para reforzar la seguridad en aquella ciudad; sin embargo, durante la captura los tres hombres alegaron que habían sido detenidos sin motivo alguno y que además fueron baleados por los militares.
Por estos hechos, familiares de Carlos Eduardo presentaron una queja ante el Comité de Derechos Humanos de Nuevo Laredo que posteriormente hizo lo propio ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos donde se solicitaba su intervención por dicho ataque contra civiles.
Al ser detenido hoy Carlos Eduardo, de apodo “El Bachas”, se identificó como integrante de un grupo criminal que opera a nivel nacional.