Tras acabarse de fumar un cigarro, una mujer fue detenida por la Policía de Monterrey al encontrarle en su poder una mochila en donde escondía varias dosis de hierba verde con caracteristicas de la mariguana, envueltas en bolsas de plástico para su presunta actividad de narcomenudeo.
La dama fue identificada como Asela Guadalupe R. de 30 años de edad capturada en el cruce de las calles Aramberri y Colegio Civil en el Centro de la ciudad, en un área conocida como Mesón Estrella donde se aglomeran diversos comercios como mercados de frutas y verduras, dulcerías, materias primas, carnicerías, bares, entre otros.
Los oficiales de la corporación de seguridad, que realizaban un rondín de vigilancia, detectaron una actitud sospechosa de la mujer que estaba parada al exterior de un negocio y al acercarse le encontraron el accesorio con 12 envoltorios transparentes.
En una ficha informativa de la autoridad municipal se explicó que la sospechosa fue enviada a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad donde el órgano competente llevará a cabo una investigación sobre su presunta actividad ilícita de narcomenudeo.
Localizan arma y más droga
En la misma zona y minutos más tarde de la detención de Asela, los uniformados localizaron otra mochila en color azul tirada al exterior del bar La Feria, la cual contenía más dosis de droga, al parecer mariguana, y un arma de fuego.
La autoridad informó que se contabilizaron 70 envoltorios transparentes con hierba verde, una pistola calibre .9 milímetros marca Smith and Wesson con un cargador abastecido y nueve cartuchos, la cual estaba escondida en una mochila conocida como mariconera.
También los oficiales aseguraron una tabla de madera que posiblemente era utilizada para tortura de víctimas al estar forrada en plástico, lo cual fue decomiso para formar parte de las investigaciones y conocer si los objetos fueron abandonados por un cómplice de la mujer.