Detienen en la CDMX a los padres de Marlon Botas, presunto feminicida de Montse Bendimes
La pareja fue detenida en un inmueble de la colonia Polanco, alcaldía Miguel Hidalgo, luego de casi siete meses de búsqueda
Indigo StaffLa Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México detuvo a Diana Elizabeth ‘N’ y Jorge Ignacio ‘N’, los padres del presunto feminicida de Monserrat Bendimes, Marlon Botas Fuentes, y quien aún se encuentra prófugo.
Los padres de Marlon Botas fueron detenidos en la colonia Polanco, durante un operativo de elementos ministeriales de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz en colaboración con la FGJ la noche del viernes 5 de noviembre.
Tras ser detenidos, fueron trasladados a la Fiscalía Regional Zona Centro, ubicada en la carretera federal Veracruz-Xalapa, cerca de la colonia Las Bajadas, en la ciudad de Veracruz.
Leslie Bendimes, hermana de Monse confirmó la noticia en redes sociales, la cual le fue notificada por parte de las autoridades que llevan el caso.
Hoy en la madrugada llamaron para decirnos que se había realizado la detención de los padres de Marlon, quedamos sorprendidos.
Les dije que se podía acabar el mundo pero que los íbamos a encontrar, el siguiente eres tú Marlon.#JusticiaParaMonse pic.twitter.com/QuX7nnjdnY— Leslie (@LeslieBr8) November 6, 2021
Lee: Tras ser golpeada brutalmente por su novio, muere la joven Monse en hospital de Veracruz
Diana Elizabeth ‘N’ y Jorge Ignacio ‘N’ cuentan con una orden de aprehensión por el delito de feminicidio en agravio de la joven Montserrat Bendimes.
Además, presuntamente falsificaron sus testimonios al ser interrogados en un Ministerio Público de la Fiscalía Estatal de Veracruz, por lo que también enfrentan imputaciones por el delito de falsedad de declaraciones.
Diana y Jorge fueron trasladados a las instalaciones del penal de Playa Linda, ubicado en la zona norte del puerto de Veracruz.
Fue el 17 abril cuando la pareja sentimental de Montserrat Bendimes Roldán, Marlon Botas Fuentes, se lanzó contra ella para golpearla en su propia casa. Luego, los padres de él la trasladaron a un hospital para evitar llamar a los servicios de emergencia y delatar la agresión de su hijo.
La joven falleció seis días después porque los médicos no consiguieron revertir la muerte cerebral que le provocaron los golpes.