La captura del cirujano mexicano José Humberto Cuéllar se realizó a través de una notificación roja emitida por Interpol, que solicitaba su extradición por presuntos cargos de abuso y acoso sexual, según informó la Policía de Colombia.
Cuéllar, quien es señalado como uno de los implicados en el feminicidio de Norma Patricia Ayala, una de sus pacientes que falleció tras una mala lipoescultura, fue detenido por las autoridades colombianas.
¿Dónde se escondía José Humberto Cuéllar?
A través de un comunicado en sus redes sociales, la Policía de Colombia informó que José Humberto Cuéllar había escapado de México y se encontraba oculto en el municipio de Floridablanca, en el departamento de Santander, en Colombia.
De acuerdo con el periodista mexicano Carlos Jiménez, el médico está relacionado con el feminicidio de Norma Patricia Ayala, ocurrido en junio pasado en la Ciudad de México.
La captura de Cuéllar fue posible gracias a una notificación roja de Interpol, que solicitaba su extradición bajo cargos de “presunto abuso y acoso sexual”.
“Al parecer, haciendo ejercicio de sus funciones profesionales como médico, habría cometido actos abusivos de acoso y lesiones personales a una de sus pacientes. La persona se encuentra en trámites administrativos para lograr su extradición”, detallaron las autoridades.
Momento en que es detenido el médico mexicano José Humberto Cuéllar implicado en el asesinato de la enfermera Norma Patricia Ayala.
Policía Nacional de #Colombia informó que se inició proceso de extradición a #Mexico
Vía @DIJINPolicia#feminicidiopic.twitter.com/X0fr9a6W4j
El médico está señalado como uno de los responsables del feminicidio de Norma Patricia Ayala, quien fue asesinada en las calles de la alcaldía Iztapalapa, en la Ciudad de México, el 11 de junio pasado.
Norma Patricia Ayala, licenciada en Enfermería, había iniciado un proceso legal en 2022 contra Cuéllar Ferrara, acusándolo de negligencia médica después de someterse a una lipoescultura mal realizada por él.
Debido a las graves lesiones ocasionadas por la cirugía, Norma había solicitado una indemnización de 6 millones de pesos como compensación por los daños sufridos.
En el municipio de Floridablanca, Santander, la @DIJINPolicia capturó a través de notificación roja de Interpol a un cirujano mexicano solicitado en extradición por presunto abuso y acoso sexual.
Se le acusa de hacer tocamientos de índole sexual cuando examinaba a una paciente… pic.twitter.com/fkjcquoQRN
Norma había expresado a través de sus redes sociales que temía por su vida
“Todos los días al salir de mi domicilio para ir al trabajo, o realizar otras actividades, tengo miedo e intranquilidad de que atenten contra mi vida, hago responsable al Dr. José Humberto Cuéllar Ferrara de todo lo posible que pueda afectar mi integridad física y mental”, escribió días antes de su muerte.