Detienen al ‘Tolteca’, presunto autor intelectual de masacre en Bavispe contra los LeBarón
El activista sonorense, Adrián LeBarón, pidió a las autoridades que el detenido sea juzgado con todo el peso de la ley
Indigo StaffElementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) detuvieron a Leonel ‘N’, alias ‘El Tolteca’, presunto autor intelectual de la masacre en Bavispe, Sonora, donde nueve integrantes de las familia LeBarón y Langford fueron asesinados el 4 de noviembre de 2019.
La noticia fue dada a conocer por el activista Adrián LeBarón, a través de su cuenta de Twitter.
El Tolteca es “uno de los principales criminales detrás del asesinato de mi hija, nietos y familia”, indicó el activista.
En el mensaje, Adrián LeBarón solicitó a las autoridades que le permitan acudir a las audiencias donde será juzgado Leonel ‘N’.
Lee: FGR captura a ‘El Tocayo’, relacionado al Cártel de Juárez e implicado en masacre a LeBarón
En la misma publicación, hizo un llamado al Poder Judicial para que actúe conforme a derecho y el presunto responsable no pueda quedar en libertad.
”Espero y hago un exhorto respetuoso a los jueces que estén involucrados en el caso, a dimensionarlo en toda su magnitud, porque no solamente significa la masacre de 13 personas, se trata de un acto que desnudó a todo un sistema que es incapaz de garantizar la vida de sus gobernados”, puntualizó.
También reconoció al trabajo de las autoridades, “así como de todo el personal que se juega la vida en las calles”.
‘El Tolteca’ es presunto integrante del grupo criminal La Línea, brazo armado del cártel de Juárez.
Hoy fui enterado de la aprehensión del Tolteca, uno de los principales implicados en la masacre contra mi hija Ronhita, mis nietos y más familiares. (2/7)
— Adrián LeBarón (@AdrianLebaron) June 24, 2021
En febrero de este año, la Fiscalía General de la República (FGR) confirmó que detuvo a dos personas presuntamente relacionadas con el ataque a la familia LeBarón, mientras que en marzo se arrestó a ‘El Tocayo’, otro implicado en este crimen.
Hasta ahora se han detenido a 19 personas por el ataque a la familia LeBarón, donde fallecieron tres mujeres y seis niños.