Detienen al ‘quemabotes’ en Monterrey; incendió basureros ¡de los nuevos y costosos!

El joven es originario de Tamaulipas y presuntamente no cuenta con domicilio en la localidad
Jorge Narváez Jorge Narváez Publicado el
Comparte esta nota

El municipio de Monterrey recién instaló botes de basura metálicos con un valor de 18 mil pesos cada uno para mantener limpia la ciudad, reemplazando los contenedores verdes que estaban en malas condiciones.

Para recolectar la basura que los ciudadanos depositan, la Secretaría de Servicios Públicos municipal coloca con frecuencia bolsas de plástico para que sea más fácil la maniobra; sin embargo en los últimas horas policías de Monterrey se encontraron con una situación peculiar.

Joven prende fuego a botes

Los oficiales destinados a la seguridad del Centro de Monterrey por El Buen Fin se percataron de una persona que prendió fuego a dos contenedores de basura ubicados en la avenida Juárez, entre las calles Matamoros y Allende.

Joven capturado por la autoridad. Foto: Municipio

El hecho fue registrado a las 22:20 horas del miércoles cuando los uniformados lograron detener al hombre que fue identificado como Jesús “P”, de 21 años de edad, quien es originario de Tamaulipas, y que se encuentra en la ciudad presuntamente en situación de calle al no mencionar un domicilio en la localidad.

De acuerdo a una ficha informativa, los policías observaron al hombre prendiendo fuego a los botes de basura, por lo cual de manera inmediata se acercaron para detenerlo.

Contenedores consumidos en su totalidad. Foto: Municipio

Sin embargo, el sospechoso comenzó a correr sobre la avenida Juárez hacia el sur al ver la presencia de los uniformados, pero fue alcanzado calles más adelante y no pudo evitar ser arrestado.

Los oficiales realizaron una inspección al hombre sobre la calle Colegio Civil, entre Modesto Arreola y Washington, en donde le encuentran un encendedor con el cual causó los daños a los contenedores.

Finalmente Juan quedó bajo arresto por daños en propiedad ajena y fue trasladado a las instalaciones de la Policía de Monterrey, en donde el Ministerio Público realizará las investigaciones correspondientes.

En tanto que los basureros quedaron completamente consumidos, luego de la intervención de los uniformados que con botes llenos de agua acabaron con las llamas.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil