Detienen al polémico influencer Andrew Tate y a su hermano Tristan; ¿de qué los acusan?

Los hermanos Tate fueron detenidos en su domicilio a las afueras de Bucarest y trasladados al centro de detención de la Policía de Bucarest
Roberto Trejo Roberto Trejo Publicado el
Comparte esta nota

El influencer Andrew Tate y su hermano Tristan fueron arrestados en Rumanía el martes, en cumplimiento de una orden de arresto europea emitida por la Justicia del Reino Unido.

Según un comunicado sobre los acusados, las detenciones están relacionadas con cargos que datan de 2012-2015, incluyendo acusaciones de agresión sexual que resurgieron recientemente.

Las detenciones tuvieron lugar en Ilfov, a las afueras de Bucarest, donde residen los Tate. Este martes, comparecerán ante el Tribunal de Apelaciones después de ser llevados al centro de detención de la Dirección General de la Policía de Bucarest.

Esta no es la primera vez que los hermanos Tate enfrentan la justicia en Rumanía. En diciembre de 2022, fueron detenidos bajo acusaciones de violación y trata de seres humanos en un caso separado, y se encuentran actualmente a la espera de juicio en ese país.

¿Quién es Andrew Tate?

Andrew Tate, conocido por su participación en el kickboxing y en el programa de televisión “Gran Hermano” en el Reino Unido, ha sido arrestado en tres ocasiones en su país natal, por acusaciones de agresión sexual por parte de tres mujeres.

Aunque las acusaciones fueron desestimadas por la Fiscalía de la Corona británica en 2019, los hermanos Tate expresaron su consternación y profunda preocupación por el resurgimiento de estos señalamientos.

En un comunicado, rechazaron categóricamente todos los cargos y cuestionaron los motivos detrás de esta acción legal, destacando el momento y las circunstancias que rodean las nuevas acusaciones.

La mudanza de los Tate a Rumanía en 2017, según palabras de Andrew Tate en un podcast, se debió a la percepción de que “la corrupción es mucho más accesible” en ese país. Desde entonces, Andrew ha ganado notoriedad en Internet compartiendo contenido considerado misógino.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil