Christian “N”, el agresor de la joven Melanie Barragán, finalmente fue detenido en Nuevo León por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, luego de permanecer más de un mes prófugo de la justicia tras golpear a quien en ese entonces era su novia, hechos ocurridos en el vecino estado de Tamaulipas.
Fue durante el mediodía de este viernes 6 de diciembre cuando las autoridades ministeriales desplegaron un intenso operativo para capturar al agresor de la joven de 20 años, quien fue brutalmente golpeada el pasado 31 de octubre durante una fiesta de Halloween.
La captura de Christian de Jesús Rojas Martínez, de 24 años de edad y por quien las autoridades ofrecían una recompensa de 200 mil pesos, se registró en calles de la colonia Fernando Amilpa ubicada en el municipio de Escobedo, Nuevo León.
El estudiante de Medicina huyó a Nuevo León tras cometer el ataque contra su novia Melanie, quien quedó severamente lesionada y por lo cual estuvo a punto de perder la vista de un ojo, así como múltiples fracturas faciales que requieren cirugía reconstructiva.
La agresión quedó captada en cámaras de seguridad, cuyo video rápidamente se hizo viral exigiendo la captura inmediata del agresor, además de aplaudir la valiente acción de su amiga, que en ese momento estaba presente y que ayudó a Melanie ante la agresión que sufrió.
Christian “N” le envía mensajes a Melanie a casi un mes de la agresión
En una entrevista con TV Azteca, Melanie aseguró que su expareja Christian le envió mensajes vía WhatsApp para pedirle ayuda y evitar ir a la cárcel.
“Me pidió piedad para no ir a prisión”
“Me puso que me pondría bien, que tuviera piedad de él, porque iba a pasar muchos años en la cárcel; y que estaba muy arrepentido de lo que había hecho”, relató Melanie.
La joven mostró una captura de pantalla donde se muestran una serie de mensajes enviados por el agresor, donde trata de convencerla para no ser detenido:
- “Corazón te pondrás bien”
- “Mel”
- “Me darán 30-40 años de cárcel”
- “Por favor apiádate de mí”
- “Me arrepiento de que lo merezco, ayúdame por favor, Melanie”
- “Mel te amare siempre y recordaré nunca lo olvides toda mi vida”
A pesar de los mensajes, la joven se ha mantenido firme con su denuncia y ha dejado claro que está en espera de que el joven sea capturado, debido a que esta situación la ha dejado devastada. Asegura que su prioridad es obtener justicia y recuperarse físicamente.