Orlando Xolapa Sánchez, presunto responsable del ataque a una familia el pasado 2 de mayo en la carretera México-Puebla, fue detenido.
En conferencia de prensa, el comisionado nacional de Seguridad, Renato Sales, informó que “Los Xolapas”, una banda dedicada al robo a transportistas, de la cual Orlando Xolapa formaba parte, fue quien atacó a la familia.
La detención, dijo, se dio tras una denuncia anónima de un poblador en donde se informó que Orlando de 37 años y sus hermanos amedrentaban a los pobladores de Santa María Moyotzingo.
Se trata de una banda que opera en la zona de San Martín Texmelucan cuyo líder era Orlando Xolapa Sánchez, alias “El Chivo”.
Renato Sales comentó que ya se iniciaron las labores de inteligencia para tratar de localizar a los hermanos.
Durante el ataque un bebé de dos años fue asesinado y dos mujeres fueron agredidas sexualmente sobre esa carretera. En los hechos, un hombre también resultó lesionado con arma de fuego.
Las víctimas manejaron hasta la caseta de San Martín Texmelucan, pidieron apoyo de las autoridades e iniciaron el procedimiento de denuncia. “En la zona se montó un dispositivo de seguridad para dar con los delincuentes que escaparon en una pick-up color roja y un vehículo Nissan color blanco”, indicó el diario poblano