Detienen a violador serial en Tijuana: Atacaba sexualmente a conductoras de aplicación
Las autoridades consideran que puede tener más víctimas de las que se han reportado y exhortan a otras posibles a realizar la denuncia
José Andrés VelázquezFue arrestado en Tijuana un asesino serial que atacaba a mujeres conductoras de aplicaciones de transporte (como Didi y Uber). Entre sus víctimas también se reportan dos mujeres, quienes agredió sexualmente.
Juan Manuel Sánchez Rosales, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Municipal (SSPCM), informó a través de un comunicado que el detenido es Luis Felipe “N”, alias El Congo, de 25 años de edad.
Según información oficial, el hombre fue detenido por agentes de la Unidad Táctica, así como el propio director de la policía Juan Carlos Hernández. La acción se realizó durante un operativo ejecutado en la colonia El Rubí, donde “El Congo” operaba.
Al momento de ser detenido, el hombre cargaba con bolsas de metanfetamina, teléfonos celulares y un bolso, que pertenecerían a algunas de sus víctimas. También cargaba con una pistola de calibre 9 mm y llaves de un vehículo robado.
¿Quiénes fueron las víctimas del asesino serial de plataformas digitales?
Según reportes preliminares, entre las víctimas identificadas se encuentran dos conductoras de plataformas de transporte por aplicación, como lo son Uber y Didi. Sin embargo, las autoridades sospechan que pudo cometer más delitos similares, aunque hay víctimas que no presentaron denuncias.
La detención se realiza una semana después del más reciente ataque reportado, ocurrido el pasado 28 de diciembre.
Según la información disponible, una conductora de la plataforma de Uber, de 34 años de edad, denunció que al recoger a “El Congo”, este de inmediato la amedrentó con un arma, la obligó a cambiarse al asiento del copiloto y la agredió sexualemente mientras él conducía el vehículo.
Tras circular por algunas calles, la mujer logró escapar al arrojarse del vehículo en movimiento cerca de una gasolinera en Pórticos de San Antonio. Ahí solicitó apoyo de elementos de emergencia al número 911. Horas más tarde, la policía encontró el vehículo abandonado en un camino de terracería.
Con la captura del asesino, las autoridades exhortan a otras posibles víctimas a presentar sus denuncias con la intención de robustecer sus casos y evitar la impunidad.