Detienen a venezolano acusado de clonar tarjetas en cajeros automáticos en Monterrey

El hombre se mostró agresivo con los oficiales al marcarle el alto y pedirle que bajara de su auto
Jorge Narváez Jorge Narváez Publicado el
Comparte esta nota

Un hombre originario de Venezuela fue detenido este miércoles por la Policía de Monterrey, al ser investigado por presuntamente clonar tarjetas bancarias en los cajeros automáticos en la Zona Metropolitana de Monterrey.

La corporación policiaca informó que la captura ocurrió en la colonia Cumbres del Sol, al sur de la ciudad, sobre la avenida Paseo de los Leones y la calle Castellana, donde el hombre se desplazaba en un auto.

Vehículo que era utilizado para escapar luego de cometer los ilícitos. Foto: Municipio

Se informó que las cámaras del C-4 municipal detectaron el movimiento del vehículo sobre dicha zona, que ha sido utilizado para escapar luego de cometer los ilícitos.

Personal de la corporación realizaban rondines de prevención y vigilancia por el área, cuando fueron alertados por los agentes de la base central.

Detenido se pone agresivo

Al detectar el auto, un Toyota Corolla, color guindo y con placas de Nuevo León, los oficiales le marcaron el alto, sin embargo, el conductor se mostró agresivo al descender.

“De inmediato se les informa a los oficiales, que el vehículo ha sido utilizado para escapar, luego de que varias personas han denunciado que les clonan sus tarjetas de crédito o débito y los presuntos, abordan este coche” dice una ficha informativa.

Diversas denuncias presentadas por las personas que han sido víctimas del robo de su dinero que tienen en las cuentas bancarias, han facilitado el trabajo de las autoridades al mencionar el número de las placas del auto.

Policías trasladan al venezolano con las autoridades correspondientes. Foto: Municipio

Las autoridades municipales presumen que el implicado forma parte de una banda de personas que se dedican a realizar este tipo de delitos en la Zona Metropolitana de Monterrey.

El detenido, identificado como Nelson José, de 29 años de edad, fue trasladado a las celdas municipales para quedar a disposición del Ministerio Público, para deslindarle responsabilidades.

La misión de los investigadores será capturar al resto de los posibles integrantes de la red de estafadores y también sean parte de la carpeta de investigación.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil