Una mujer y dos hombres fueron detenidos por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, del Centro de Líneas de Investigación Preliminares de Narcomenudeo y Casos de Alto Impacto, luego de un operativo de cateo que llevaron a cabo en el municipio de Monterrey.
Fue en una vivienda ubicada en la calle 5° de los Profesionistas, sin número exterior visible, en la colonia Fomerrey 35, donde los agentes localizaron dosis de marihuana y cocaína.
Ahí fueron detenidos Demetria “N”, de 53 años de edad; José Luis “N”, de 37 años; y David Humberto “N”, de 25 años, quienes quedaron a disposición de las autoridades que definirán su situación legal correspondiente.
En la vivienda fueron localizados ocho envoltorios de plástico transparente con hierba verde y seca con características de la marihuana, tres envoltorios de plástico transparente sellados al calor y un envoltorio de plástico transparente anudado, los cuales contienen sustancia sólida cristalina, al parecer cocaína.
Además de dinero en efectivo, algunas bolsas de plástico vacías, una báscula digital en color gris y un teléfono celular en color azul.
Catean casa en San Pedro, NL
Varias dosis de distintas drogas y más de 400 cartuchos fueron asegurados por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones durante un operativo de cateo que implementaron en conjunto con policías de Fuerza Civil en el municipio de San Pedro Garza García, Nuevo León.
El operativo se desplegó sobre la calle Los Pinos en la casa marcada con el número exterior 807, de la colonia Los Sauces, por parte de la Subdirección de Homicidios dentro de una carpeta de investigación por delitos contra la salud.
Durante el cateo, donde no se reportaron personas detenidas, se logró decomisar al menos unas tres bolsas cada una con 50 dosis de hierba verde y seca con características de la marihuana, dando un total de 150 dosis de esta droga.
Asimismo, unas 32 bolsas de plástico con 30 dosis cada una de sustancia sólida, un total de 930 dosis; una más con 18 bolsas de plástico con esta misma droga. Una bolsa de plástico con 150 dosis con polvo blanco al parecer cocaína, 15 bolsas con 450 dosis de sustancia sólida en total; y dos bolsas más de esta misma sustancia, una de ellas con 7 dosis.
En el inmueble, los agentes ministeriales y de Fuerza Civil también aseguraron 16 cargadores y 408 cartuchos, dos laptops, dinero en efectivo, celulares y documentos, así como un chaleco táctico camuflajeado.
La vivienda quedó asegurada y lo decomisado fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes para la investigación.