Elementos de la Policía de San Nicolás detuvieron a tres personas que, presuntamente, habrían intentado robar lonas en donde se criticaba al gobernador de Nuevo León, Samuel García, por negarse a entregar los recursos prometidos para el fondo municipal.
Las lonas fueron colocadas por la propia administración del alcalde Daniel Carrillo, y en ellas podía leerse la leyenda ”Una disculpa, la obra va lenta porque el Gobernador detuvo los recursos de la ciudad‘.
En un comunicado, la policía nicolaíta informó que los detenidos fueron consignados ante la Fiscalía e internados en prisión preventiva por orden de un juez.
De la misma forma, las autoridades aseguraron que a los sospechosos se les decomisaron aparatos celulares en donde se detectaron mensajes con instrucciones del robo, por lo que ya se investiga la participación de más personas en el suceso, ocurrido durante la madrugada del pasado sábado 10 de junio.
La administración de Daniel Carrillo reafirmó su compromiso de mantener la exigencia de los recursos que son de la ciudad para atender las demandas y necesidades de las familias nicolaítas.
Asegura municipio que implicados estaban contratados
Las lonas en donde se exigía al gobernador Samuel García reactivar la repartición de recursos podían localizarse en los cruces de la avenida López Mateos con Casa Blanca, López Materos con Conductores, y Santo Domingo con República Mexicana.
En el comunicado, autoridades municipales aseguraron que los propios implicados aceptaron haber sido contratados para realizar dicha tarea.
“Los detenidos aceptaron haber sido contratados para cometer estos robos, buscando callar el reclamo que hace el municipio por el incumplimiento de los fondos”, puede leerse en el comunicado publicado por las autoridades.
Los delincuentes fueron identificados como José Arnulfo, de 47 Años y ocupación taxista; Carlos Alberto, de 42 años, de ocupación mesero; y Julio Cesar, de 43 años, quien se desempeña como chofer.