Dos hombres y una mujer fueron detenidos al presuntamente estar relacionados a los recientes hechos de violencia registrados ayer jueves en el municipio de Salinas Victoria, donde fueron localizados tres cuerpos colgados en un puente y una cabeza humana en una hielera.
Gerardo Palacios Pámanes, secretario de Seguridad Pública en Nuevo León, informó que los detenidos son parte de un grupo del crimen organizado que opera en esa zona del Estado y a quienes se les atribuía los recientes hechos violentos.
En el operativo de captura, que se llevó a cabo en el municipio de El Carmen, participaron de forma coordinada elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones y policías de Fuerza Civil.
Los tres detenidos no fueron identificados y en su poder les encontraron un arma larga de uso exclusivo y droga; ellos quedaron a disposición de las autoridades correspondientes para su investigación.
Cuelgan cuerpos de tres hombres en puente de Salinas Victoria
El hallazgo de tres cuerpos colgados bajo un puente de la carretera a Colombia provocó la movilización de las autoridades, quienes señalaron que se trataba de tres hombres quienes estaban atados de pies, semidesnudos y con huellas de violencia.
Los hechos se registraron sobre dicha vía a la altura del kilómetro 21 en el municipio de Salinas Victoria y los límites con Ciénega de Flores en la zona conocida como “El Callejón”, hasta donde arribaron policías municipales, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, Fuerza Civil y elementos del Ejército Mexicano.
Automovilistas que circulaban por la zona se percataron del hallazgo y dieron aviso a las autoridades; la vía fue cerrada a la circulación mientras que los cuerpos de los tres hombres ya sin vida eran bajados del puente.
Los hombres no fueron identificados y fueron llevados al anfiteatro del Hospital Universitario para la investigación correspondiente.
Encuentran hielera con cabeza humana
Horas después del hallazgo de los tres cuerpos colgados de un puente en Salinas Victoria, en este mismo municipio fue localizada una hielera con una cabeza humana en su interior la cual fue dejada en un terreno baldío.
Los hechos se registraron en los alrededores de la colonia León A. Flores, justo a unos cinco kilómetros de donde fueron ubicados los tres cuerpos colgados, los cuales fueron dejados en el kilómetro 21 de la carretera a Colombia.
Autoridades investigan si estos hallazgos tienen relación alguna y así lograr su identificación.