Detienen a tres personas con drogas y armas en Montemorelos, NL
Los detenidos tripulaban una camioneta Jeep Grand Cherokee en color negro y con vidrios polarizados
Mónica Patricia Zúñiga MartínezDos hombres y una mujer que viajaban a bordo de una camioneta con vidrios polarizados fueron detenidos por elemento de Fuerza Civil tras encontrarles armas y drogas, esto durante una revisión como parte de operaciones estratégicas de prevención en el municipio de Montemorelos, Nuevo León.
Los detenidos fueron identificados como Aracely “N”, de 20 años de edad; Javier “N”, de 27 años; y Jesús “N”, de 35 años, quienes al ser detenidos mostraron una actitud agresiva contra los policías estatales.
Fuerza Civil informó que durante la madrugada del lunes, alrededor de las 04:25 horas, en operativos de prevención visualizaron una camioneta Jeep Grand Cherokee en color negro y con vidrios polarizados, por lo que le marcaron el alto.
Fue en el cruce de las calles José María Parás y Bustamante, en la colonia Arboledas del Pilón, en donde los uniformados interceptaron el vehículo y procedieron a una revisión encontrando al interior dos armas cortas, una abastecida con siete cartuchos hábiles y la otra con 10 municiones hábiles.
Mientras que, a la mujer le encontraron cinco envoltorios de una sustancia sólida y cristalina con las características del cristal en piedra, así como una bolsa transparente con la misma sustancia.
Al conductor del vehículo, identificado como Javier, le hallaron dos envoltorios de plástico con una sustancia parecida al cristal; y al otro hombre le localizaron un envoltorio con la misma droga, además de otra bolsa transparente con polvo blanco similar a la cocaína y una “bandolera” negra con dinero en efectivo.
Los tres presuntos delincuentes quedaron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público, así como las armas, drogas y la camioneta quedaron aseguradas.
Detenido por vender droga en Pa’l Norte
Un joven de 23 años de edad fue detenido al encontrarlo orinando en la vía pública, esto sobre la avenida Madero y la calle Nueva Rosita, en las inmediaciones del Parque Fundidora, donde se llevó a cabo el festival Pa’l Norte.
Por ser una falta administrativa, los oficiales se acercaron al hombre para arrestarlo por hacer sus necesidades fisiológicas en un lugar prohibido; sin embargo, cuando los Policías de Monterrey le realizaron una inspección le encontraron una cangurera negra con 24 cigarros de hierba verde con características de la marihuana y 520 pesos en efectivo.
El detenido fue identificado como Emilio, quien presuntamente estuvo vendiendo droga a los asistentes del Pa’l Norte; tras ser detenido, fue trasladado a las celdas municipales para quedar a disposición del Ministerio Público en donde se va a definir su situación legal.