Detienen a tres motociclistas por traer números de serie alterados en Monterrey
Las detenciones se llevaron a cabo en dos hechos diferentes, en las colonias Vidriera y Zapata; en una de estas se registró una persecución
Mónica Patricia Zúñiga MartínezTres hombres fueron detenidos en dos hechos distintos, esto luego de que policías del municipio de Monterrey detectaran que los números de serie de las motocicletas que conducían estaban alterados.
La primera intervención tuvo lugar en el cruce de Doctor Coss y José María Vigil, en la colonia Vidriera, donde los policías visualizaron a dos hombres -en igual número de motocicletas- a quienes les marcaron el alto debido a que no portaban casco de seguridad.
Los hombres hicieron caso omiso y comenzaron a huir, lo que provocó una persecución hasta que les dieron alcance; ellos fueron identificados como Osvaldo, de 36 años de edad, y Jorge C., de 38 años.
Al inspeccionar las motocicletas, los elementos detectaron alteraciones en los números de serie y al no comprobar la propiedad de los vehículos, los dos hombres fueron detenidos y llevados ante las instancias correspondiente.
Posteriormente, en la colonia Zapata, en el cruce de Niños Héroes y Guerrero, los policías de Monterrey detuvieron a Deann H., de 21 años de edad, quien conducía una motocicleta cuyo número de serie estaba cortado.
La inspección a la unidad se llevó a cabo luego de que previamente el joven fuera detenido por pasarse un semáforo en rojo, por lo que los uniformados le dieron alcance e inspeccionaron la moto. Por estos hechos, el joven también quedó detenido.
Cierran 2 bares en Monterrey tras operativos de seguridad
Como parte de la estrategia de seguridad para disminuir los índices delictivos, el gobierno de la ciudad de Monterrey llevó a cabo un operativo en bares, que dio como resultado la inspección de 70 establecimientos de los cuales dos fueron clausurados.
El titular de la Secretaría de Seguridad municipal Eduardo Sánchez Quiroz explicó que la revisión a los negocios la llevan a cabo la Policía de Monterrey, en conjunto con personal del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Fuerza Civil y Ministerio Público.
Se informó que el operativo se aplica en aquellos lugares donde se presume puede haber venta de sustancias prohibidas, como las drogas, y a su vez personal de la Dirección de Alcoholes y Comercio supervisa que se cumpla con el horario permitido para la venta de bebidas alcohólicas.