Tres hombres fueron detenidos con orden de aprehensión por el mismo número de homicidios ocurridos en enero de 2021, así como junio y septiembre de 2023, en los municipios de Monterrey y Escobedo, Nuevo León.
Una primera captura por parte de los agentes de la Fiscalía Especializada en Homicidios y Lesiones Graves se registró sobre la calle Chimalpopoca, entre Hipólito Irigoyen y Nezahualpilli, en la colonia Provileón San Bernabé del municipio de Monterrey, donde se detuvo a José Israel, de 36 años de edad.
A él se le encontró culpable de la muerte de Francisco Javier, de 28 años de edad, hechos ocurridos el 17 de junio de 2023, cuando se encontraba en su vivienda ubicada sobre la calle Chacabuco de la colonia San Martín.
Las investigaciones arrojaron que la víctima estaba en su casa cuando llegó el ahora detenido a bordo de una motocicleta y en compañía de un cómplice, desde donde accionó un arma de fuego hiriendo al hombre, para después darse a la fuga.
A la llegada de las autoridades, se confirmó que Francisco Javier ya no presentaba signos de vida.
Tras ser detenido, José Israel fue recluido en el Centro de Reinserción Social número 1 del Estado, ubicado en el municipio de Apodaca, Nuevo León.
Homicida Escobedo
La Fiscalía Especializada en Homicidios y Lesiones Graves informó que notificó de una orden de aprehensión a un hombre que permanece recluido en el Penal 1 de Apodaca por el delito de homicidio calificado, hechos ocurridos el pasado 23 de enero de 2021.
Diego Enrique, de 21 años de edad, fue considerado culpable de asesinar a Ángel Alberto, de 22 años, cuando la víctima convivía al exterior de la vivienda de un conocido, esto sobre la calle Segunda Cerrada de Rosas, en la colonia Infonavit Monterreal del municipio de Escobedo.
Las investigaciones arrojaron que el ahora detenido, junto con dos de sus cómplices ya detenidos, tripulaban un auto color gris y se estacionaron frente a la vivienda donde estaba la víctima, y comenzaron a realizar diversas detonaciones de arma de fuego, heridas que le provocaron la muerte.
Detenido por homicidio
Otra orden de aprehensión fue ejecutada por agentes ministeriales en contra de Édgar, de 24 años de edad, por los delitos de homicidio calificado y lesiones calificadas, por los hechos registrados el pasado 4 de septiembre de 2023 en la colonia San Marcos sector Pioneros, del municipio de Escobedo.
La autoridad informó que la víctima, de nombre Juan, de 28 años, y otro hombre que resultó herido, Cruz Alejandro, de 19 años, estaban al interior de una vivienda ubicada sobre la calle Rómulo Lozano, hasta donde llegaron el ahora detenido y su cómplice disparando las armas de fuego que portaban.
Ahí quedó sin vida Juan y el otro joven resultó lesionado, por lo que fue llevado a un hospital donde se recuperó.
Por estos hechos, Édgar fue detenido sobre la avenida Las Torres, en su cruce con la calle de la Fundición, en la colonia Parque Industrial Escobedo, y fue recluido en el Centro de Reinserción Social número 1 Norte de Apodaca.