Tres hombres fueron detenidos con orden de aprehensión por agentes de la Fiscalía de Justicia de Nuevo León acusados de un homicidio ocurrido en mayo en calles de la colonia San Bernabé, en el municipio de Monterrey.
Los detenidos fueron identificados como Erick Ger y Salvador, de 18 años de edad; y Eduardo Rolando, de 30 años, a quienes se les capturó sobre la avenida Dolores Ladrón de Guevara en su cruce con la calle Arista, en la colonia Del Norte.
Según las investigaciones de los agentes de la Fiscalía Especializada en Homicidios y Lesiones Graves, el pasado 9 de mayo de 2024 la víctima identificado como Gohan Alberto se encontraba en el porche de su domicilio ubicado en la colonia San Bernabé, cuando los ahora detenidos arribaron a bordo de un vehículo, detienen su marcha y Eduardo sacó un arma con la que disparó.
Tras cometer el crimen, los homicidas se dieron a la fuga y el hombre quedó sin vida ahí en su vivienda. Se considera a los investigados como generadores de violencia de la zona norte de Monterrey y sus alrededores.
Por estos hechos, los tres criminales fueron recluidos en el Centro de Reinserción Social número 1 del Estado, ubicado en el municipio de Apodaca, Nuevo León.
Capturan a otro por homicidio en El Carmen, NL
Otra orden de aprehensión fue ejecutada por agentes de la Fiscalía Especializada en Homicidios y Lesiones Graves en contra de Jesús Erick, de 24 años de edad, quien fue encontrado responsable de la muerte de un hombre quien hasta el momento no ha sido identificado.
Él fue detenido en la calle Petroquímica y su cruce con Cerámica, en la colonia Parque Industrial Escobedo, en el municipio de Escobedo, Nuevo León, y recluido en el Penal de Apodaca.
Las investigaciones arrojaron que el pasado 2 de julio de 2024, el ahora detenido se encontraba al interior de un domicilio ubicado en la calle Río Quelite, de la colonia Alianza Real, en el municipio de El Carmen, en compañía de su víctima.
Fue ahí que Jesús Erick golpeó con el puño en la cara al hombre para después someterlo y le colocó cuerdas en ambos pies; durante esos momentos le hizo varios cuestionamientos y lo siguió golpeando, para después con un objeto punzocortante le ocasionó distintas heridas que le provocaron la muerte.
Tras cometer el crimen, abandonó el cuerpo en dicho domicilio y huyó. Fue hasta el 4 de julio cuando autoridades localizaron el cuerpo de la víctima ahí mismo y se determinó que murió por contusión profunda de cráneo.