Detienen a taxista acosador; ya lo buscaban por secuestro

El taxista que fue denunciado por acoso sexual el pasado miércoles fue detenido por autoridades locales; habría protagonizado ‘levantón’ en abril de 2022
Jorge Eduardo Villagómez Aréchiga Jorge Eduardo Villagómez Aréchiga Publicado el
Comparte esta nota

Elementos de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León reportaron la detención de David ‘N’, el taxista que fue acusado por una usuaria de cometer acoso sexual en su contra mientras circulaba a bordo de su unidad, momento que fue compartido por la propia víctima a través de redes sociales.

El sospechoso, de 32 años, fue detenido en el cruce de Alfonso Reyes con la calle Servicio Postal, en la colonia Regina, al norte de Monterrey, por el delito de privación ilegal de la libertad.

David ‘N’ fue remitido al Centro de Reinserción Social #1 Norte de Apodaca, donde llevará su proceso.

Lo buscaban por secuestro exprés…

El sospechoso era buscado por las autoridades desde el año pasado, pues se presume que, junto con otros tres hombres, protagonizó un ‘levantón’ a principios de abril de 2022, arribando a un domicilio particular a bordo de una camioneta y sometiendo a una persona que se encontraba en su interior.

La víctima, un hombre de identidad reservada, fue golpeado por los plagiarios y abandonado en la colonia Los Fresnos del municipio de Apodaca, a donde llegó con heridas de consideración.

Desde entonces, David ‘N’ contaba con una orden de aprehensión pendiente, misma que finalmente pudo cumplirse el día de hoy.

 

…y también por acoso sexual

Sin embargo, el delito más reciente del sospechoso se dio a conocer apenas el miércoles pasado, cuando Nallely Almaguer denunció a través de redes sociales haber sido acosada sexualmente por el mismo sujeto mientras éste conducía un taxi por el municipio de Guadalupe.

De acuerdo con la víctima, abordó al taxi manejado por David ‘N’ en la colonia Pedregal de Linda Vista para arribar a tiempo a su trabajo, ubicado en la colonia Exposición del mismo municipio.

Luego de algunos minutos, el sospechoso empezó a hacerle ‘halagos’ y a desviarse de la ruta establecida, factores que pusieron en alerta a Nallely y la animaron a grabar la situación para poder contar con evidencia y denunciar.

El agresor incluso le realizó tocamientos sin su consentimiento mientras le aseguraba que faltaba poco para llegar; el metraje hace patente la desesperación de la víctima, quien finalmente pudo descender del vehículo para subir el material e interponer una denuncia en contra de su agresor.

El video causó indignación en redes sociales, provocando que la propia Fiscalía General de Justicia de Nuevo León asegurara la apertura de una carpeta de investigación para darle seguimiento al ilícito.

Aunque en su momento no se sabía que David ‘N’ ya era sospechoso del secuestro perpetrado durante el pasado mes de abril, las propias autoridades confirmaron en sus canales oficiales que se trata de la misma persona.

 

 

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil