La Secretaría de Seguridad Pública en Michoacán detuvo a una persona presuntamente relacionada con en atentado contra el convoy de vacunas contra COVID-19 en Tangancícuaro, Michoacán.
La institución de seguridad informó que al detenido se le aseguraron 5 armas de fuego, 6 vehículos relacionados con actividades ilícitas, 344 cartuchos útiles y 68 envoltorios de marihuana.
“Mantenemos un despliegue operativo a fin de preservar el orden”, comunicó la dependencia.
Los hechos ocurrieron durante la tarde del viernes, cuando un grupo de hombres armados atacó a vehículos que transportaban vacunas anti-COVID, escoltados por elementos de la Guardia Nacional, el Ejército y la policía estatal, en la carretera Tangancícuaro-Los Reyes.
Los delincuentes atacaron al convoy a balazos durante varios minutos, hasta que lograron huir del lugar luego de que los elementos de seguridad repelieron el ataque. En algunos vehículos viajaban integrantes del personal de salud, quienes fueron evacuados.
El gobernador del estado, Silvano Aureoles, condenó los hechos e informó que el personal que se encontraba en la brigada resultó ileso.
“Este tipo de actos son condenables y no los vamos a tolerar”, sentenció.
Apuntó que el hecho delictivo sería denunciado ante las autoridades correspondientes, para dar con los responsables y castigarlos.
🚔 En coordinación con @SEDENAmx y @GN_MEXICO_, aseguramos en el municipio de #Tangancícuaro a una persona presuntamente relacionada en una agresión contra personal policial y de la @SALUDMICH. pic.twitter.com/pi6Egms4VV
— SSP MICHOACÁN (@MICHOACANSSP) April 17, 2021