La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México informó que este lunes detuvieron a una persona que portaba un arma de fuego en la estación del Metro Zapata, de la linea 3 del Sistema Colectivo.
El sujeto, de 38 años de edad, fue trasladado a la Agencia Central 50, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente.
Detuvimos a una persona de 38 años implicado en el delito de portación de arma de fuego, en la estación Zapata de la línea 3 del STC – Metro; fue trasladado a la Agencia Central 50, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente. pic.twitter.com/izmUQrH11V
— SSP CDMX (@SSP_CDMX) 1 de enero de 2018
Sin embargo, es importante recordar, que el nuevo sistema penal acusatorio ya no contempla el delito de portación de armas de fuego como meritorio de prisión preventiva de oficio.
Los únicos delitos que sí ameritan la prisión en automático son delincuencia organizada, homicidio doloso, violación, secuestro, trata de personas, delitos graves cometidos con armas de fuego y los que pongan en riesgo la seguridad nacional.