La fiscalía general de Puebla dio a conocer que detuvo a Ricardo “N”, quien conducía el automóvil de taxi que Mara Fernanda Castilla Miranda, hoy desaparecida, abordó el pasado 8 de septiembre en San Andrés Cholula.
Pedimos su colaboración para dar con el paradero de Mara Fernanda Castilla Miranda. Cualquier información, será de gran ayuda. pic.twitter.com/kj4Hq1ufGc
— Cabify México (@Cabify_Mexico) September 11, 2017
Derivado de las investigaciones y rastreo que llevó a cabo la Fiscalía de Puebla, se logró establecer el paradero de dicho sujeto en el estado de Tlaxcala, por lo que, Agentes Estatales de Investigación se trasladaron al municipio de Terrenate de aquel estado, donde, en coordinación con la PGJ de Tlaxcala, se logró la detención de Ricardo “N”.
Ver: Esto se sabe sobre la joven que desapareció tras abordar un auto de Cabify
Una vez que la Fiscalía de Investigación Metropolitana tomó conocimiento del hecho con apariencia del delito de privación ilegal de la libertad, desahogó diversos datos de prueba técnicos y objetivos a través del agente del Ministerio Público, Agentes Estatales de Investigación y Peritos, con lo cual, se acreditó la presunta responsabilidad de dicho sujeto.
Desde la tarde del viernes 8 de septiembre, el equipo legal de Cabify se comunicó con la familia de Mara Castilla para esclarecer la situación y colaborar con las autoridades correspondientes.
También mantuvo comunicación con el socio que brindó el servicio, quien la noche del 9 de septiembre rindió su declaración de hechos de manera voluntaria ante el Ministerio Público.
La joven Mara Castilla abordó un vehículo de la empresa Cabify el pasado 8 de septiembre en San Andrés Cholula, Puebla, para viajar a su hogar, sin embargo, la joven nunca llegó a casa y se encuentra desaparecida desde ese entonces. Mara es estudiante de la UPAEP, institución que se solidarizó con la familia de la joven y se ofreció a ayudar para encontrarla a la brevedad.