Detienen a seis hombres por muerte de interno en centro de rehabilitación

Los hechos se registraron el pasado mes de noviembre en el centro de rehabilitación denominado "Recuperando familias", en Apodaca
Mónica Patricia Zúñiga Martínez Mónica Patricia Zúñiga Martínez Publicado el
Comparte esta nota

Seis hombres fueron detenidos por ser presuntos responsables de la muerte de un interno del centro de rehabilitación “Recuperando familias”, ubicado en el municipio de Apodaca, hechos que se registraron el pasado mes de noviembre.

Las investigaciones de la autoridad determinaron que José Alejandro, de 48 años, murió de forma violenta a raíz de los golpes que le propinaron los ahora detenidos, quienes ya fueron recluidos en el Centro de Reinserción Social número 1 de Apodaca.

Los homicidas fueron identificados como Ramiro Guadalupe, de 29 años; Dagoberto, de 37; Gerardo Guadalupe, de 29; Luis Alberto, de 42; Alfredo, de 37, y Milton Carlos, de 34 años de edad.

La Agencia Estatal de Investigaciones cumplió la orden de aprehensión e informó que José Alejandro ingresó al centro de rehabilitación, ubicado en la colonia Balcones de Santa Rosa, el pasado 9 de noviembre. Un día después, tras comportarse de forma agresiva, fue sometido por los seis hombres quienes lo golpearon hasta dejarlo inconsciente.

Posteriormente fue trasladado al Hospital Metropolitano, donde los médicos determinaron que la víctima ya no presentaba signos de vida, dando el reporte a las autoridades estatales. La autopsia determinó que la causa de muerte fue asfixia por estrangulamiento.

 

Giran orden de aprehensión

La Subdirección de Investigación de Homicidios de la Agencia Estatal de Investigaciones notificó de una orden de aprehensión a Víctor Hugo, de 31 años de edad, por el delito de homicidio calificado, quien permanece recluido en el Centro de Reinserción Social número 1 del Estado.

Los hechos en los que se le relaciona ocurrieron el pasado el 25 de octubre de 2020, cuando interceptó a su víctima identificada como Erick de Jesús, de 21 años, quien se encontraba en una reunión con amigos.

Ese día, el ahora detenido viajaba en una moto de la cual bajó, sacó una pistola y disparó contra el joven sobre la calle Río Santiago de la colonia Pueblo Nuevo en Apodaca, para después darse a la fuga.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil