Detienen a segundo implicado en asesinato de sacerdote en Jalisco
En sus primeras declaraciones, el acusado señaló que su cómplice Cristian Octavio “N”, quien ya se encuentra vinculado por el delito de homicidio, le llamó por teléfono el día del asesinato para pedirle que lo acompañara a buscar al sacerdote
Carlos SalazarElementos de la Unidad Especializada en Investigaciones de la Fiscalía General del Estado de Jalisco detuvieron a Ricardo “N” alias ‘El Ricky’ de 25 años de edad, quien presuntamente está involucrado en el asesinato de un sacerdote en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga en abril de este año.
El Fiscal General de la entidad Raúl Sánchez Jiménez, informó que la orden de aprehensión fue cumplimentada el día de ayer, cuando el presunto delincuente fue detenido en las inmediaciones de la carreta Tlajomulco a San Sebastián El Grande, cerca de la Clínica 180 del IMSS, cuando el sujeto se encontraba caminado por la calle rumbo a un encuentro con una mujer
El pasado 20 de abril en la parroquia de San Pio, ubicada en la colonia Haciendas de Santa Fe, municipio de Tlajomulco de Zúñiga se registró el homicidio del sacerdote de nombre Juan Miguel, de 32 años, quien falleció de varios impactos de bala.
De acuerdo con las declaraciones de los testigos, se determinó que los asesinos huyeron del lugar después de perpetrar el ataque a bordo de un vehículo Nissan tipo Tsuru de color azul con placas del Estado de Jalisco, el cual era conducido por Ricardo “N” quien fue puesto a disposición de un juez de control por el delito de homicidio.
En sus primeras declaraciones, el acusado señaló que su cómplice Cristian Octavio “N”, quien ya se encuentra vinculado por el delito de homicidio, le llamó por teléfono el día del asesinato para pedirle que lo acompañara a buscar al sacerdote.
Cristian Octavio le dijo que iba a matar al sacerdote por problemas personales, y después de lograr su cometido, huyeron del lugar a bordo del vehículo.
El detenido declaró que el día de los hechos recibió la llamada de Cristian Octavio “N”, quien ya está vinculado por homicidio, le pidió que lo acompañara a la parroquia para atentar contra la vida del presbítero y después de lograr su cometido huyeron en el vehículo señalado. pic.twitter.com/JsNYDNkNlh
— Fiscalía de Jalisco (@FiscaliaJal) 23 de agosto de 2018