Detienen a Rubén Payán, sobrino de Caro Quintero, en Quintana Roo

El hombre es considerado el jefe operativo del Cártel de Caborca y trabajaría en la entidad bajo las órdenes de su tío José Gil Caro Quintero
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Rubén Payán Adame, sobrino de José Gil Caro Quintero Payán alias “Don José”, fue detenido por elementos del Ejército y de la Guardia Nacional, según informaron las autoridades de Quintana Roo la tarde de este sábado.

La aprehensión del hombre, quien es considerado como el líder operativo del Cártel de Caborca en la entidad, ocurrió luego de una serie de cateos en inmuebles de Bacalar, que realizaron la Secretaría de Marina (Semar) y la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO).

De esta forma, Rubén Payán fue ubicado en una residencia del poblado de Xul-ha, perteneciente al municipio de Othón P. Blanco, Quintana Roo; en donde el también sobrino de Rafael Caro Quintero, fue sorprendido junto a uno de sus cómplices.

Durante la detención le fueron aseguradas dosis de drogas, armas de alto poder, cargadores y cartuchos. Tras ello, Rubén Payán fue trasladado a la Ciudad de México en una aeronave de la Semar, de acuerdo con el diario Milenio.

Las autoridades reportaron que el hombre operaba en Quintana Roo bajo las órdenes de su tío José Gil Caro Quintero para el Cártel de Caborca, organización que opera los cargamentos de droga que arriban a la zona sur de la entidad.

Detienen y vinculan a proceso a Carlos Caro Quintero

Este no es el único integrante de los Caro Quintero que ha sido detenido, ya que el pasado 6 de febrero fue aprehendido Carlos Caro Quintero, identificado como el hermano del “narco de narcos”, durante patrullajes en la alcaldía Miguel Hidalgo.

Tras la detención, el hombre fue vinculado a proceso por delitos contra la salud y portación de arma de fuego de uso exclusivo de las autoridades; además fue enviado al Reclusorio Norte, en donde se encuentra hasta ahora.

Lo anterior, debido a que el juez dictó prisión preventiva oficiosa en su contra, por lo que Carlos Caro Quintero permanecerá en la cárcel durante al menos dos meses más, tiempo en el que finaliza la investigación complementaria.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil