El encargado del Despacho de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, Pedro Arce, informó para los medios de comunicación, que detuvo a dos hombres, presuntos responsables de intoxicar a un bebé de cinco meses que inhaló el humo de marihuana.
Dentro de lo detallado por el funcionario, especificó que los tutores del recién nacido habían discutido, por lo que su padrastro se fue con el menor a una barbería y fue ahí donde consumió la droga antes mencionada.
Junto con él se encontraba un amigo, que también estaba fumando marihuana y causaron que el pequeño de cinco meses se intoxicara.
El caso fue tomado por el DIF estatal, quien rescató al bebé, para después entrevistar a la madre y entregarle a su hijo.
“Fue personal del DIF, y después de entrevistar a la mamá y ver las condiciones del bebé, se le entregó a su señora madre”, comentó el encargado del Despacho de la Fiscalía General de Nuevo León.
😡Bebé intoxicada con marihuana
Una bebé de tan solo 5 meses de edad fue encontrada intoxicada con Marihuana en una casa de la Colonia Mirador de San Antonio, en Juárez.
Se recuperará en DIF Capullos.
Vía @rayelizalder #NmásMty pic.twitter.com/59zweBJrea
— HuGo Aranda Tamayo®️ (@arandatamayo_) September 1, 2023
Rescatan a bebé
Las autoridades de Nuevo León, rescataron a un bebé de cinco meses de edad, después de que dos personas adultas estuvieran consumiendo marihuana cerca de él, lo que ocasionó que el humo intoxicara al menor.
Los hechos ocurrieron el pasado miércoles en la calle Cerralvo de la colonia Mirador de San Antonio, en el municipio de Juárez Nuevo león; el presunto responsable fue identificado como el padrastro del pequeño llamado Edén Isaí.
Al lugar llegaron elementos de Protección Civil, policías municipales y personal del DIF Capullos, quienes se percataron que el recién nacido tenía las pupilas dilatadas y cambios de humor drásticos.
Tras los hechos el menor fue trasladado al DIF Capullos de Guadalupe, para después contactar a su madre y entregárselo.