Las autoridades estatales de San Luis Potosí informaron que detuvieron a una pareja después de recibir un reporte de que estaban maltratando a dos infantes, lo que llevó a interrogarlos y darse cuenta de que los pequeños habían sido secuestrados por los acusados.
Los hechos ocurrieron en el municipio de Villa de Arriaga, en la carretera Federal 80 San Luis Potosí-Lagos de Moreno, esto cerca del kilómetro 63 de dicha vía.
¿Cómo fue la detención?
En una primera instancia la Guardia Civil Estatal estaba realizando un recorrido de prevención cuando fueron informados por unas personas de que una pareja estaba maltratando a dos niños, por lo que decidieron detenerlos.
Después de hacerles varias preguntas se percataron que tanto el pequeño de 11 años como la niña de seis años de edad, no tenían ningún tipo de parentesco familiar con ellos.
Tras enterarse de esta situación les preguntaron a los menores de edad sobre la pareja y confirmaron que los habían secuestrado en Nuevo León.
Los supuestos secuestradores fueron identificados como Juana ‘N’ y Francisco ‘N’, ambos de 46 años de edad.
Actualmente se encuentran detenidos y puestos a disposición de las autoridades correspondientes para empezar con las investigaciones necesarias.
Dos adolescentes terminan lesionados tras pelear entre ellos
La Policía de Allende, Nuevo León detuvo a dos menores de edad quienes protagonizaron una pelea la noche del domingo, en la calle Pedro Zorrilla en la colonia Bernardo Reyes.
Los adolescentes de 15 años de edad presentaron graves heridas por este altercado y uno de ellos fue herido con un bate de beisbol, por lo que ambos tuvieron que se llevados a un centro médico.
Actualmente las autoridades de Allende están investigando la causa de este conflicto, así como quién inició con la riña para determinar las sanciones correspondientes.