Agentes de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) detuvieron a José Alberto “N”, investigado por su probable participación en el intento de asalto que sufrió el entonces director de Izzi, Adolfo Lagos, en el que perdió la vida el pasado 19 de noviembre.
La Fiscalía informó que al hombre se le cumplimentó una orden de aprehensión por el delito de robo en grado de tentativa, en agravio del directivo de la empresa televisora, así como homicidio en grado de tentativa en agravio de sus escoltas.
Detalló que los datos de investigación arrojaron que José Alberto “N” participó en el intento de robo al empresario, quien también se desempeñaba como vicepresidente de telecomunicaciones de Televisa, en compañía de otro sujeto que ya ha sido identificado por agentes de investigación.
El segundo sujeto, abundó en un comunicado, también cuenta con una orden de aprehensión vigente, y una vez que sea detenido será presentado ante la autoridad judicial.
Relacionado: DIRECTIVO DE TELEVISA FUE ASESINADO POR SU ESCOLTA, ASEGURA FISCALÍA
La Fiscalía detalló que el detenido, originario de San Felipe Teotitlán, en el municipio Nopaltepec, fue puesto a disposición de la autoridad judicial en el Centro Preventivo y de Reinserción Social de Otumba, donde será definida su situación jurídica, aunque se le presume inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.
La Fiscalía llamó a la ciudadanía para que, en caso de que reconozca al detenido como el probable partícipe de algún otro delito, se presenten las denuncias correspondientes.
Ello puede hacerse de manera anónima al correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al teléfono 01800-7028770 y también por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual puede ser descargada en cualquier teléfono inteligente, pues está disponible de manera gratuita para todos los sistemas iOS y Android.