Detienen a presunto asesino del director de la policía de Linares, NL

El detenido fue identificado como Braulio “N”, a quien se le involucra también en la desaparición de personas al sur de Nuevo León
Mónica Patricia Zúñiga Martínez Mónica Patricia Zúñiga Martínez Publicado el
Comparte esta nota

La Secretaría de Seguridad Pública de Nuevo León informó de la detención de un hombre relacionado al homicidio del director de la policía del municipio de Linares, Gabriel Solano, crimen ocurrido el pasado 29 de junio en la colonia Miguel Hidalgo.

Durante un operativo conjunto entre personal del Ejército Mexicano, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones y policías de Fuerza Civil, se logró la captura de Braulio “N”, quien además es señalado por su presunta participación en la desaparición de personas al sur del Estado.

El presunto asesino fue detenido ayer miércoles por la tarde en un parque ubicado en el camino al ejido El Carmen, del municipio de General Terán, quien al ver la presencia de los policías intentó darse a la fuga.

Al ser capturado, entre sus pertenencias tenía una maleta en la que llevaba un arma corta tipo revólver, la cual estaba abastecida con cinco balas calibre 22; también había un arma larga tipo AR-15 con un cargador con 12 cartuchos calibre .223, 23 envoltorios con una sustancia sólida cristalina parecida al “cristal” y una báscula digital.

El presunto asesino se identificó ante las autoridades como Jesús “N”, pero al ser revisado en sus identificaciones estaba como Braulio, quien tiene una orden de aprehensión vigente por su presunta participación en la privación ilegal de la libertad de personas en la zona sur de Nuevo León, además de que ya era buscado por su presunta participación en el crimen del jefe de la policía de Linares.

El detenido fue llevado ante las autoridades correspondientes para definir su situación legal sobre la orden de aprehensión que tiene pendiente y el homicidio.

Asesinan a balazos al director de Policía del municipio de Linares

Gabriel Solanosecretario de Seguridad del municipio de Linares, Nuevo León, fue asesinado a balazos por un comando armado que lo interceptó cuando circulaba a bordo de su camioneta en compañía de su familia, el pasado 28 de junio de 2023.

Autoridades informaron que en el ataque quedaron heridos de bala Yaresy, de 29 años, quien es esposa del director de policía, y su bebé de cinco meses de edad, por lo que fueron llevados de inmediato hasta un hospital de la localidad.

Las primeras investigaciones señalaron que el teniente Solano y su familia se trasladaban a su vivienda ubicada en la colonia Migue Hidalgo a bordo de una camioneta pick up color blanca, cuando hombres armados que iban en una Van color beige los interceptaron y accionaron sus armas en repetidas ocasiones para después darse a la fuga a toda velocidad.

Tras lo anterior, la camioneta del funcionario de seguridad de Linares quedó en la calle Cruz de Malta, de la referida colonia; él ya sin vida en el asiento del conductor, mientras que su esposa e hijo estaban heridos de bala.

¿Quién era Gabriel Solano?

Gabriel Solano se desempeñaba como Director de la Policía del municipio de Linares, tenía formación militar y era originario de Guerrero. A la fecha era teniente del Ejército y llegó a Nuevo León en el año 2010.

Ataque previo

En abril de 2023 se registró un ataque armado a la comandancia de la Secretaría de Seguridad Pública de Linares, el cual no dejó heridos o muertos, solo daños a las instalaciones.

Tras el ataque, el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional asumieron la seguridad del municipio de Linares.

 

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil