Detienen a presunto agresor de mujer en Nuevo León; la intentó asfixiar
Autoridades podrían investigar al sospechoso por su probable participación en el delito de feminicidio en grado de tentativa
Jorge NarváezUn caso más de violencia contra las mujeres ocurrió en Nuevo León, donde un hombre agredió presuntamente a su pareja cuando ambos se encontraban al interior de su casa, donde policías lograron rescatar y atender a la víctima que presentaban diversos golpes en el cuerpo.
El hecho ocurrió en la colonia Punta Esmeralda en el municipio de García, donde oficiales de la unidad de Atención de Violencia Familiar y de Género atendieron un reporte de una persona gravemente herida por su pareja sentimental.
De acuerdo a la información compartida por las autoridades, al llegar a la vivienda señalada los oficiales observaron que la puerta principal estaba abierta y al fondo se podía ver a una mujer pidiendo ayuda, tras haber sido aparentemente golpeada por el sospechoso.
En una ficha policiaca se explicó que detrás de la víctima iba saliendo el presunto agresor, quien fue acusado por su pareja de haberla insultado y golpeado hasta causarle lesiones en una de las manos, en la rodilla derecha, en una muñeca y en un pie.
Además, acusó que el hombre intentó asfixiarla al tomarla del cuello por razones que no fueron reveladas por la autoridad y hasta el momento la autoridad correspondiente sigue con las investigaciones para determinar cual fue la causante que detonó la violencia.
El posible delito
Los uniformados lograron la detención del sospechoso por su probable participación en un hecho delictivo de feminicidio en grado de tentativa, así como otros delitos que le resulten de las indagatorias que realice el Ministerio Público.
Se informó que la mujer fue salvada de un posible panorama más grave ante la rápida intervención de los oficiales de la policía municipal.
“Salvaguardando de inmediato la integridad de dicha femenina y protegiendo los derechos fundamentales de toda mujer a una vida libre de violencia, proporcionándole la atención médica inmediata que requería”, dice un comunicado.