Agentes de la Policía Federal, en coordinación con personal de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México, detuvieron a una mujer señalada por el delito de trata de personas en su modalidad de explotación sexual.
De acuerdo con las investigaciones relativas, la ahora imputada de origen venezolano habría llegado a México a mediados de junio de 2018 y a petición de un hombre que actualmente se mantiene vinculado a proceso, esto bajo la promesa de un empleo que no resultó ser el negociado.
En la capital del país, la involucrada fue sometida a tomarse fotos en lencería y totalmente desnuda, con el fin de ser promocionada a través de un portal de internet dedicado a prestar servicios sexuales y presuntamente de compañía, en el cual fue obligada a mantener relaciones en contra de su voluntad y en caso contrario era violentada físicamente.
Por tales hechos, la ahora imputada fue detenida y trasladad al Centro Femenil de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla, con el fin de dar seguimiento al caso y así determinar las diligencias correspondientes.