Detienen a policía de Guadalupe, NL tras cateo; aseguran armas y droga
Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones realizaron el operativo en la colonia Nueva Linda Vista
Mónica Patricia Zúñiga MartínezUn elemento activo de la Policía del municipio de Guadalupe, Nuevo León, fue detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones luego de un operativo de cateo realizado en la colonia Nueva Linda Vista, donde además se aseguraron armas y drogas.
Agentes de la Subdirección de Investigación de Homicidios detuvieron al policía Francisco, de 30 años de edad, a quien le aseguraron ocho bolsas de plástico en color azul con hierba verde y seca en su interior, con características de la marihuana; 16 envoltorios de plástico con sustancia sólida en color blanco, una báscula digital en color plateado y un celular.
El policía municipal fue detenido en la calle Hércules y Sirenas, de la referida colonia, en el municipio de Guadalupe, donde además se detuvo a una menor de 16 años, a un hombre identificado como Julio César, de 28 años; y a Paloma, de 37 años.
A ellos se les decomisó 23 bolsas de plástico en color azul con hierba verde y seca en su interior, 25 envoltorios de plástico con sustancia en polvo en color blanco, 25 envoltorios de plástico con sustancia sólida, una báscula digital en color negro y un celular.
Además de un vehículo tipo Chevrolet Trax, en color plata, con placas de circulación del estado de Nuevo León y un Volkswagen Jetta, que cuenta con oficio de aseguramiento por el delito de homicidio.
Asimismo, los agentes de la Subdirección de Homicidios localizaron al interior de la vivienda dos armas largas, una AK47 y AR15; así como 2 armas cortas, una Glock y una Beretta; un arma corta con un cargador y dos cartuchos, un arma larga con cargador y 30 cartuchos, una maleta en color azul con 48 cargadores de arma larga, una bolsa verde con mil 389 cartuchos hábiles, un arma corta con un cargador y 10 cartuchos hábiles y un arma larga con un cargador y 18 cartuchos hábiles.
También se localizaron diversas prendas de vestir, algunas con la leyenda ‘Policía Guadalupe’; un total de 276 envoltorios con diversas sustancias, una granada de mano en color verde y tres vehículos: un Mini Cooper color blanco con rojo que contaba con orden de aseguramiento por delito de homicidio, una motocicleta color rojo con negro y un Jeep Cherokee blindado color gris plata, con placas de circulación apócrifas.
Los detenidos y lo asegurado quedó a disposición de las autoridades para la investigación correspondiente.