Detienen a pareja por tener relaciones sexuales en Metro La Raza; revive polémica de Luna Bella
Autoridades del STC y de la SSC informaron que ambas personas fueron detenidas y remitidas a un juzgado cívico
José Andrés VelázquezDos jóvenes fueron detenidos y remitidos ante juzgado cívico por mantener relaciones sexuales dentro de la estación La Raza del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro. Ambos son empleados de un local de la compañía telefónica Movistar.
Según las primeras versiones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), elementos de la policía bancaria e industrial realizaban recorridos de rutina en el transbordo de la línea 3 y 5 cuando se percataron de que en el local de la compañía mencionada, dos personas mantenían relaciones sexuales, cubiertos con bolsas negras, por lo que fueron detenidos al momento.
La autoridad se entrevistó con las dos personas, quienes se identificaron como Rafael, de 37 años de edad, y Yanei, de 19. Ambos fueron detenidos y presentados ante el juzgado cívico CUH-4.
Por su parte, autoridades del STC también informaron a través de redes sociales que ambas personas fueron trasladadas al Juzgado Cívico por cometer faltas administrativas y hacer mal uso de las instalaciones.
¿Por qué no detuvieron a Luna Bella?
Luego de que trascendió esta noticia, en redes sociales se inició un debate que trajo de vuelta la polémica que recientemente protagonizó Luna Bella. Diversos usuarios se preguntaron por qué en su momento no se llevó a cabo la detención de la mujer que también mantuvo relaciones sexuales dentro de un vagón del metro.
En ese grabación también participó Jorge López, expolicía de la SSC de la CDMX, quien fue suspendido de la corporación tras darse a conocer el polémico video.
En su momento, el Metro condenó la grabación del material, considerando que se trata de un uso totalmente inadecuado de los vagones y la infraestructura del STC.
“El Metro respeta la libertad de expresión, sin embargo reprueba de forma tajante que se utilicen las instalaciones para generar popularidad en cuentas de particulares. De igual forma se refuerza la vigilancia y los rondines en trenes, principalmente en horario nocturno, con la finalidad de inhibir cualquier anomalía”, escribieron en su momento a través de un comunicado.