Detienen a pareja por golpear y matar a su hijo de 8 años en Juárez, NL
El menor de edad permanecía internado en el Hospital Materno Infantil desde el pasado domingo y perdió la vida dos días después
Mónica Patricia Zúñiga MartínezUna pareja que permanecía detenida por golpear a su hijo de 8 años de edad en el municipio de Juárez, Nuevo León, finalmente recibió la orden de aprehensión luego de que se reportara la muerte del menor que estaba internado en el Hospital Materno Infantil desde el pasado sábado.
Los detenidos fueron identificados como Antonio “N” y Rosa “N”, quienes son investigados por los delitos de Homicidio Calificado y Violencia Familiar en contra de su hijo, quien fue golpeado los días 17 y 19 de enero por el papá, sin que la mujer lo evitara, cuando se encontraban al interior de su cada ubicada en el cruce de las calles Soria y Orvija, de la colonia Valle de Santa Isabel.
La @FiscaliaNL detuvo con una Orden Aprehensión otorgada por un Juez penal a una pareja imputada por la muerte de su…
Posted by Fiscalía General de Justicia de Nuevo León on Wednesday, January 25, 2023
Autoridades informaron que las pruebas forenses arrojaron que el menor murió a causa de una contusión profunda de cráneo. Él permanecía internado desde el pasado sábado en dicho hospital, y ayer martes fue reportada su muerte.
Violencia familiar
Se informó que la pareja tiene otra hija, una menor de 6 años, y que tenían escasos meses viviendo en dicho domicilio a donde habían llegado procedentes de Acapulco de donde son originarios.
Fue una vecina quien vio mal al niño, la que aconsejó a Rosa llevarlo al hospital para que recibiera atención médica. Los padres accedieron y lo llevaron a un consultorio local donde lo dirigieron al hospital por las lesiones graves que presentaba.
En el Hospital Materno Infantil, los médicos se percataron del caso de violencia familiar y solicitaron presencia de las autoridades, quienes detuvieron a ambos padres por la golpiza que dejó sin vida a su hijo.
Durante la madrugada de este miércoles, los detenidos fueron ingresados a distintos penales en Nuevo León donde serán llamados ante el juez para que respondan por este lamentable hecho que cobró la vida del menor de 8 años, de quien hasta el momento las autoridades no han proporcionado su identificación.