Los implicados se desplazaban en una motocicleta por las vialidades cuando fueron interceptados por la autoridad. Foto: Apodaca

Detienen a pareja en Nuevo León por ocultar billetes falsos ¡en un peluche!

Las personas quedaron a disposición del Ministerio Público para su investigación

Por no contar con placas de una motocicleta, una pareja fue descubierta por autoridades policiacas en Nuevo León al transportar un fajo de billetes que resultaron eran falsos, donde para tratar de evadir la justicia los llevaban ocultos al interior de un oso de peluche.

La Policía de Proximidad del municipio de Apodaca informó sobre la captura de un hombre identificado como Gerardo Alexis de 31 años de edad y una mujer de nombre Cristina de 35 años, quienes iban a bordo de una moto Dinamo R1 250, en color gris con azul.

Personas detenidas por la autoridad. Foto: Apodaca

Los oficiales observaron que el vehículo no contaba con las placas para transitar por las vialidades, por lo cual solicitaron al conductor detener su marcha en la entrada del Fraccionamiento Exhacienda San Francisco.

Al entablar una conversación con los involucrados para saber el motivo de no traer la lámina, el hombre se puso agresivo con los uniformados, por tal motivo se procedió con el aseguramiento para realizarle una inspección corporal y a sus pertenencias.

Ingenio para delinquir

Se informó que el hombre, habitante del municipio de Juárez y de oficio obrero, y la mujer, que es estilista, se les encontró una bolsa color roja que al interior contaba con un oso de peluche que era utilizado para despistar lo que llevaba dentro.

Abertura del peluche para ocultar los billetes falsos. Foto: Apodaca

Los policías al revisar el peluche se encontraron con una abertura de la parte trasera en donde estaban ocultas 10 hojas tamaño carta con una impresión de billetes falsos de la denominación de 500 pesos, así como un billete apócrifo recortado de 200 pesos. El valor total fue de 10 mil 200 pesos en billetes apócrifos.

Ambos quedaron detenidos por los oficiales y fueron trasladados a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad municipal en donde quedaron a disposición del Ministerio Público.

Te puede interesar