Una pareja fue detenida tras encontrarle en su poder más de dos millones de pesos en efectivo, de los cuales tendrá que comprobar su procedencia lícita ante las autoridades de la Fiscalía General de la República que realizan la captura en el municipio de Galeana, Nuevo León.
Andrés “G” y Katalina “M” fueron interceptados a bordo de una camioneta con placas de San Luis Potosí y al llegar a un filtro de inspección sobre la carretera Saltillo-Matehuala, a la altura del kilómetro 129, se les encontró el efectivo.
“Elementos de la Policía Federal Ministerial de la Fiscalía General de la República en su Fiscalía Federal en el Estado de Nuevo León, aseguraron durante un operativo más de dos millones de pesos en moneda nacional, en el municipio de Galeana, Nuevo León y detuvieron a dos personas”, señala el comunicado.
Asimismo, la FGR informó que el monto total decomisado fue de dos millones 91 mil 500 pesos, mismo que quedaron bajo investigación al igual que a pareja, pues no contaban con la documentación correspondiente para acreditar la procedencia del efectivo.
“Quedaron a disposición del Ministerio Público de la Federación, quien continúa con la integración de la Carpeta de Investigación y en su momento ejercitar acción penal”, detalla la FGR.
Detienen a dos personas con metanfetaminas en General Bravo
Dos hombres fueron detenidos por elementos de la Fiscalía General de la República, delegación Nuevo León, luego de encontrarles varios paquetes con droga que estaban ocultos en el vehículo que viajaban, en el municipio de General Bravo.
Se informó que los elementos de la Policía Federal Ministerial dieron seguimiento a una denuncia anónima e interceptaron sobre la carretera Monterrey-Reynosa, a la altura del kilómetro 175+500, a Ricardo “T” y José “A”.
Ellos tripulaban un vehículo con placas del estado de Tamaulipas, en donde llevaban ocultos en la cajuela 13 paquetes que contenían tres kilos 395 gramos de metanfetamina, lo cual quedó a disposición del agente del Ministerio Público Federal quien continúa con la integración de la carpeta de investigación correspondiente por delitos contra la salud.