De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, un padre y una madrastra son los presuntos culpables del asesinato de un niño de siete años quien fue asesinado en el fraccionamiento Los Héroes Tecámac.
Por medio de un comunicado, la Fiscalía explicó que los detenidos fueron identificados como Juan Carlos “N”, de 38 años de edad, y Margarita “N”, de 36, quienes ya tienen una carpeta de investigación por la muerte de su hijo.
Las autoridades relataron que los detenidos manifestaron al Agente del Ministerio Público en turno que su hijo de 7 años había caído de la cama, por lo que trataron de reanimarlo y al no lograrlo solicitaron apoyo de una ambulancia, quienes únicamente certificaron la muerte del menor, manifestando en todo momento que había sido un accidente.
Agentes de Investigación de la Fiscalía Regional #Tecámac, detuvieron a Juan Carlos “N” de 38 años y a Margarita “N” de 36, investigados por el homicidio de un menor de 7 años de edad.
Los detenidos, padre y madrastra del pequeño, le habrían causado la muerte el pasado 1 de mayo. pic.twitter.com/G5M5jXNdBc— Alejandro J. Gómez (@FiscalEdomex) 6 de mayo de 2019
Sin embargo, al realizarle la autopsia, las autoridades informaron que la víctima falleció por un traumatismo craneoencefálico, y reportaron síndrome del niño maltratado.
Por lo anterior, los padres ofrecieron un soborno de 2 mil pesos a los policías para que frenaran las investigaciones, y les ofrecieron más dinero en cuanto fueran liberados; sin embargo, fueron puestos a disposición del Ministerio Público.
Finalmente, ambos fueron trasladados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec donde se definirá su situación jurídica.