La Fiscalía General de Querétaro informó que ya suman 22 detenciones tras los hechos violentos ocurridos el pasado sábado 5 de marzo en el Estadio Corregidora durante el partido de los Gallos Blancos contra el campeón Atlas de la Liga MX.
Por medio de un comunicado, la fiscalía estatal informó que en las últimas horas se sumaron cinco personas detenidas; una de ellas se entregó por voluntad propia.
“Tres de ellas por cumplimiento a mandatos judiciales, una más que se entregó el viernes por la tarde ante la Policía de Investigación del Delito y otra, que fue asegurada por su posible relación en los hechos; en total hay 22 detenciones”, dijo.
#Boletín Continúan las detenciones de agresores en el partido Querétaro vs Atlas. Suman 40 órdenes de aprehensión obtenidas, 22 personas aseguradas y 31 domicilios cateados en 6 municipios del estado.
Ver más: https://t.co/CGJHDd5dLF pic.twitter.com/i1jVd7U8c6
— Fiscalía Querétaro (@fiscaliaqro) March 12, 2022
Y también informó que “la situación jurídica de las personas antes mencionadas, se resolverá en las próximas horas”.
Los 10 cateos, autorizados por el Juez de Control, que está madrugada se suman al total de 31 domicilios intervenidos, se cumplimentaron en las colonias Cerrito Colorado, Lomas de Casa Blanca, San Pedrito Peñuelas, Reforma Agraria y Linda Vista, Las Palmas de la capital del estado.
Además de El Pueblito, Lomas de Balvanera y Los Ángeles del municipio de Corregidora; además de La Venta en Pedro Escobedo.
Lee también: Ahora ligan a Amilcar Rafael Godinez, líder de la barra del Querétaro, con huachicoleros
La fiscalía señaló que “en estos actos de investigación, también se encontraron algunos indicios que abonarán a la integración de las carpetas de investigación, para que los datos de prueba sean presentados ante la autoridad judicial en el momento procesal oportuno”.
Y advirtió que “las acciones de investigación continúan para el cumplimiento de las órdenes de aprehensión vigentes”.