Esta mañana el titular de la Secretaría de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, anunció la detención de una persona más que podría estar involucrada en el caso de los tres estudiantes de la Universidad de Medios Audiovisuales, CAAV, que presuntamente fueron asesinados por el crimen organizado.
De acuerdo con la información presentada en su cuenta de twitter, esta detención se hizo como parte de las tareas conjuntas de la policía federal y elementos de la Fiscalía General del Estado de Jalisco, así como de la participación de la Secretaría de Seguridad del Estado de México.
“Mi reconocimiento a las tareas de inteligencia y campo de la @PoliciaFedMx, que, con apoyo de la @FiscaliaJal y @SS_Edomex, se detuvo a uno más de los probables homicidas de los estudiantes de cine de #Jalisco”, expresó el funcionario federal en redes sociales.
Mi reconocimiento a las tareas de inteligencia, investigación y campo de la @PoliciaFedMx, que, con apoyo de la @FiscaliaJal y @SS_Edomex, se detuvo a uno más de los probables homicidas de los estudiantes de cine de #Jalisco. A través de la @SEGOB_mx, se ofrecerán más detalles.
— Alfonso Navarrete (@navarreteprida) 10 de mayo de 2018
La búsqueda de los presuntos culpables del asesinato de los tres estudiantes ha significado el despliegue de las fuerzas de seguridad para esclarecer el caso, generando investigación y rastreo de implicados en otras ciudades del país.
De los indicios de la fiscalía, presentados a finales del pasado mes de abril, se había señalado la detención de dos personas, Omar “N” y Gerardo “N”, y la posible detención de otras personas más, vinculadas al mismo caso.
Sin embargo el anuncio llega en un clima de incertidumbre social, donde algunas familias y amigos de los tres estudiantes se han posicionado en torno al desconocimiento de los indicios como concluyentes y rechazando la posibilidad de que los jóvenes hayan sido asesinados.
Además de que las declaraciones de las mismas autoridades han contribuido a que existan estas dudas, pues la fiscal central, Marisela Gómez Cobos, expresó que la conclusión de que fueron asesinados se dio por las declaraciones, mientras que el director del Instituto Jalisciense de ciencias Forenses expresó, en rueda de prensa, que no habían encontrado ADN de los chicos en los tambos de ácido.
PODRÍA INTERESARTE: NO HALLAN ADN EN TINACOS DONDE PRESUNTAMENTE FUERON DISUELTOS ESTUDIANTES DE JALISCO