Detienen a otra vecina ruidosa en Escobedo junto con su bocina
La implicada recibió arresto administrativo como sanción
Jorge NarváezSin ser temporada de posadas, fin de año o fin de semana, en el municipio de Escobedo se siguen presentando casos de vecinos ruidosos, que molestan a más de uno con la música a alto volumen.
Por segundo día consecutivo, la Secretaría de Seguridad Ciudadana realizó una detención por exceso de ruido durante la noche, sin embargo, en esta ocasión se trató de una mujer identificada como Jimena “N”.
La autoridad informó que la vecina ruidosa fue denunciada de manera constante por sus vecinos de la colonia Alianza Real, a quienes ya tenia molestos por poner música a volumen alto en una bocina.
Los oficiales recibieron las quejas y para cumplir con el programa de Cero Tolerancia, acudieron a la vivienda de la mujer para solicitarle que le baja el volumen a la música, sin embargo, Jimena, no acató la orden que le pidió la autoridad.
Su acción de seguir con la música de manera excesiva, orilló a los uniformados a proceder con la detención de la mujer y llevarla con un Juez Cívico para deslindar responsabilidades.
La cita fue inmediata y el impartidor de justicia le dio a elegir entre arresto administrativo o un pago de dos mil 500 pesos por violar el reglamento municipal, y la mujer decidió pagar al multa.
Más vecinos ruidosos
Apenas el pasado lunes, el municipio informó sobre la detención de un hombre, también por molestar a los vecinos con música regional puesta a volumen alto.
El implicado de nombre Edson, también fue señalado por sus propios vecinos de la colonia Lázaro Cárdenas, quienes solicitaron su arresto inmediato.
Edson fue encontrado en presunto estado de ebriedad, alterando el orden con sus vecinos más cercanos y con ruido de música excesivo, por tales motivos fue detenido y trasladado con un Juez Cívico, sin embargo, no se informó sobre su sanción.
¿Cómo denunciar a tu vecino ruidoso?
En la Zona Metropolitana de Monterrey, donde se genera el mayor número de casos por este tipo de faltas administrativas, se permiten 55 decibeles entre las 6:00 a 21:59 horas y de 50 decibeles desde las 22:00 a 5:59 horas.
Con base a lo anterior, las autoridades acuden a los domicilios con aparatos especiales que detectan el número de decibeles que se registran.
Cada municipio tiene un número telefónico para denunciar a los vecinos ruidosos y algunos de ellos son:
- Monterrey: al teléfono 072 o al 81-5102-6914.
- San Pedro Garza García: al teléfono 81-8988-2000.
- Guadalupe: al WhatsApp al 811-060-5186.
- San Nicolás de los Garza: al teléfono 81-8158-1330.
- Apodaca: al teléfono 81-1805-1041.
- Escobedo: al teléfono 81-8384-5901