Un elemento de la Policía Auxiliar de la Ciudad de México (CDMX), identificado como José Alberto, fue detenido tras ser acusado de homicidio en contra de un joven que le apuntó con un arma de fuego falsa. Los hechos tuvieron lugar en las calles Simón Bolivar y Francisco Olaguibel, colonia Obrera, alcaldía Cuauhtémoc.
El funcionario, de 35 años de edad, fue detenido durante la madrugada del lunes por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (a-hacerlo/” target=”_blank” rel=”noopener”>SSC) tras la muerte del joven de 26 años, identificado como Luis Andrés.
Según los reportes del caso, Luis Andrés murió por una herida de bala luego de ser ingresado al Hospital General de Balbuena.
Hombre es asesinado tras apuntar a policía con arma falsa
Según información de la SSC, oficiales acudieron a un llamado de emergencia en el que se reportaron detonaciones de arma de fuego en la Obrera.
Cuando los elementos de seguridad llegaron al lugar, dos sujetos advirtieron su presencia y de inmediato intentaron darse a la fuga.
En su escape, uno de ellos apuntó a un oficial con lo que parecía ser un arma de fuego. En consecuencia, el uniformado accionó su propia pistola e hirió al joven de 26 años.
Al momento de su detención se realizó una revisión de seguridad, en la que se encontró que el objeto con el que apuntó al oficial era una réplica de un arma de fuego. Posteriormente fue trasladado a un hospital bajo custodia.
“Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) que acudieron al sitio diagnosticaron al hombre de 26 años, con lesión en la fosa ilíaca izquierda, por lo que fue trasladado a un hospital para su atención médica, bajo custodia policial”, informó la SSC.
Por su parte, el elemento de seguridad fue presentado ante el ministerio público para rendir su declaración.
“Personal de la Dirección General de Asuntos Internos de la SSC tomó conocimiento del caso para abrir la carpeta de investigación interna correspondiente”, detallaron.