La niñera Laura “N” fue detenida por la Fiscalía General de Justicia del Estado de Chiapas, ya que ella ha sido señalada como la presunta responsable del asesinato de Carlos, un niño de 3 años que estaba bajo su cuidado cuando murió.
Las autoridades dieron a conocer la noticia a través de un comunicado en el que informaron que la mujer fue aprehendida por elementos de la Policía de Investigación de la entidad, quienes contaban con la orden.
¿Qué fue lo que hizo la niñera?
El pasado lunes 6 de mayo, la mamá de Carlos encargó al pequeño con Laura, debido a que tenía que acudir a su trabajo, por lo que la niñera se hizo responsable por el menor, de acuerdo con Fuerza Informativa Azteca.
Cuando la mujer regresó por su niño de 3 años, Laura argumentó que el menor estaba “muy dormido”, sin embargo, se percató de que en realidad Carlos ya no tenía signos vitales, por este motivo dio aviso a las autoridades.
De esta manera, la Fiscalía General del Estado tomó el caso y comenzó con las investigaciones “contra quien o quienes resulten responsables del delito de homicidio”, por los hechos que ocurrieron en el barrio las “7 Esquinas”, ubicado en el municipio de Comitán de Domínguez.
Por su parte, Laura “N” ha sido señalada como una de las principales sospechosas de la muerte del pequeño debido a que el menor presentaba signos de violencia tras su fallecimiento, por lo que se cree que pudo haberlo golpeado.
¿Qué avances hay sobre el caso?
Luego de haber sido vinculada con el asesinato del menor, Laura “N” había escapado, por lo que fue hasta el 8 de mayo que las autoridades lograron detenerla sin brindar más detalles al respecto.
Mientras tanto, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Chiapas se comprometió a continuar con las investigaciones para esclarecer qué fue lo que ocurrió con Carlos, quien ya fue sepultado por sus seres queridos.
Además indicaron que “la imputada fue puesta a disposición del Órgano Jurisdiccional que definirá su situación jurídica”, sin embargo, no han brindado actualizaciones hasta ahora.