Elementos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México detuvieron a Nelson Francisco Toledo Gutiérrez, quien es el hermano del exdiputado Mauricio Toledo.
Lo anterior se debe a que, al igual que Mauricio Toledo, Nelson está acusado por enriquecimiento ilícito; no obstante, no es la primera vez que a al hermano del exalcalde se le acusa de un delito.
En junio del año pasado, la casa de Nelson Francisco fue cateada por personal de la Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México, ya que, de acuerdo con las investigaciones pudo haber incrementado su patrimonio de manera ilícita cuando trabajó en el Instituto Electoral de la Ciudad de México del 2013 al 2020.
Te puede interesar: Chile da luz verde a México y extraditará a Mauricio Toledo
Durante este suceso se aseguraron estados de cuenta que podrían estar relacionados con los hechos denunciados, así como dos computadoras, una de ellas, tipo Laptop.
De esta forma, se inició una carpeta de investigación en su contra por su probable participación en enriquecimiento ilícito y fue este viernes que se cumplió una orden de aprehensión en su contra por este delito.
Lo anterior fue dado a conocer a través de Twitter, ya que las autoridades señalaron que aseguraron a Nelson en Coyoacán, luego de que la Fiscalía de Investigación de Delitos cometidos por Servidores Públicos emitiera una orden para arrestar a Toledo Gutiérrez.
La #FGJCDMXInforma que agentes de la @PDI_FGJCDMX cumplimentaron una orden de aprehensión, solicitada y obtenida por la Fiscalía de Investigación de Delitos cometidos por Servidores Públicos, contra Nelson “N”, por su posible participación en el delito de enriquecimiento ilícito pic.twitter.com/60aJoLTiHB
— Fiscalía CDMX (@FiscaliaCDMX) March 12, 2022
Nelson había sido acusado de corrupción desde el 2014, cuando se dio a conocer un video en el que presuntamente, se le exhibía cobrando cuotas a trabajadores de diferentes organismos del gobierno local, de acuerdo con el portal de noticias Infobae. Actualmente tiene cargos por los mismos delitos que su hermano.
No obstante, éste huyó a Chile para evitar ser detenido, por lo que la Corte Suprema de Chile aprobó la extradición de Mauricio Toledo, de esta manera lo pondrán a disposición de México.