Policías de la Ciudad de México detuvieron en flagrancia a Hugo “N”, de 64 años, y a Josmar Amilkar “N”, de 18 años, a quienes se les aseguraron 200 kilos de marihuana, dos armas cortas, una larga y 55 cartuchos útiles. Durante el operativo, también fue hallado un “altar para santería” en el lugar, que incluía fruta, piezas de cerámica y diversas plantas.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que, de acuerdo con trabajos de investigación de gabinete y campo, los oficiales tuvieron conocimiento de un inmueble ubicado en la calle Labradores, de la colonia Morelos, que posiblemente era utilizado para el almacenamiento de droga. Por lo tanto, se implementaron vigilancias fijas y móviles en la zona.
Así fue el operativo en la colonia Morelos
Los datos de prueba obtenidos fueron entregados al agente del Ministerio Público, quien solicitó a un Juez de Control la técnica de investigación correspondiente para intervenir en el predio.
Con la orden de cateo autorizada, se desplegó un operativo coordinado con apoyo de agentes de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional.
En el inmueble se encontraron seis bolsas negras y una roja, todas de plástico de tamaño grande, que contenían una hierba verde y seca con las características de la marihuana, con un peso aproximado de 200 kilogramos.
Detienen a dos presuntos narcomenudistas
Además, en la misma calle y casi esquina con la avenida Carpintería, los uniformados observaron a dos hombres manipulando un paquete de plástico en forma ovalada. Al aproximarse y realizar una revisión preventiva, les aseguraron dos armas de fuego cortas, un arma de fuego tipo fusil, 55 cartuchos útiles de diferentes calibres y un bulto envuelto en plástico y cinta transparente, que contenía marihuana.
A los detenidos, de 18 y 64 años de edad, se les informaron sus derechos de ley y, junto con lo asegurado, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, quien definirá su situación jurídica y continuará con las investigaciones del caso. El inmueble quedó sellado y bajo resguardo policial.
Finalmente, la SSC destacó su compromiso de continuar con las acciones de prevención, investigación y combate a los delitos de alto impacto, con el objetivo de detener a los generadores de violencia que afectan a los habitantes de la Ciudad de México.