Detienen a mujer que trasladaba a migrantes en el municipio de Los Ramones, NL
Las personas indocumentadas eran trasladadas en una camioneta cuando fueron visualizadas por policías de Fuerza Civil
Mónica Patricia Zúñiga MartínezUna mujer fue detenida cuando trasladaba a varias personas indocumentadas a bordo de una camioneta, esto sobre la carretera Monterrey-Reynosa a la altura del kilómetro 70, en el municipio de Los Ramones, Nuevo León.
Policías de Fuerza Civil realizaban trabajos de prevención delictiva en la zona cuando detectaron una camioneta GMC que era conducida por la mujer de forma atípica, por lo que le marcaron el alto.
Tras abordar a la conductora, identificada como Wendy “N”, de 28 años de edad, se percataron que a bordo de la camioneta había diez personas más, quienes también se comportaban en forma sospechosa.
Al investigar, los policías se percataron que se trataba de personas indocumentadas: cuatro mujeres, dos de ellas menores de edad, y seis hombres, quienes provenían de Honduras y El Salvador.
Por estos hechos, la conductora fue detenida por el delito de tráfico de migrantes y fue puesta a disposición del Ministerio Público Federal, en donde se definirá su situación jurídica.
Mientras que a las personas indocumentadas se les dio comida e hidratación, y quedaron bajo el resguardo del Instituto Nacional de Migración que definirá su retorno seguro a su lugar de origen.
Rescatan a 15 salvadoreños y detienen a ‘pollero’ en Galeana, NL
Migrantes que eran trasladados en una camioneta en condiciones de hacinamiento fueron rescatados por policías de Fuerza Civil en el municipio de Galeana, Nuevo León, cuyos elementos además detuvieron al ‘pollero’ que los trasladaba hacia otro punto en su búsqueda por llegar a la frontera con Estados Unidos.
Autoridades estatales informaron que detectaron la camioneta Ford F150 que era conducida a exceso de velocidad por Cuauhtémoc “N”, de 48 años de edad, en el ejido San Ignacio de Texas, quien detuvo su marcha.
Al inspeccionar localizaron a 15 personas más, siete mujeres y ocho hombres, quienes refirieron ser originarios de El Salvador y no contaban con su papelería correspondiente para estar de forma legal en México.
Por estos hechos, el conductor fue detenido y los migrantes quedaron a disposición del Instituto Nacional de Migración, que les proporcionó comida y agua, además de trasladarlos a sus instalaciones para analizar su situación.